Saltar al contenido

Visualizaci贸n de tareas de conducci贸n en Microsoft Project

Cuanto más grande y complejo sea el calendario, mayor será el desafío de comprender las relaciones entre las tareas. Encontrar un predecesor entre varios que pueda ser la causa de un deslizamiento puede resultar tedioso rápidamente. Pero Microsoft Project tiene características que soportan la visualización de las tareas de conducción.

Comprender la causa de raíz del deslizamiento de la programación es un dilema común en los proyectos y, en particular, en las programaciones de gran envergadura. Desea localizar rápidamente la tarea entre muchos predecesores, es decir, la tarea de conducción; la tarea predecesora que determina la fecha de inicio de la tarea en cuestión.

El predecesor de la conducción es la tarea que causa cualquier deslizamiento a su sucesor. Microsoft Project incluye una función de Inspector de tareas y Trayectoria de tareas para tabular el predecesor de la conducción y resaltarlo en el diagrama de Gantt.

Este artículo demuestra las características del Inspector de Tareas y de la Ruta de Tareas para inspeccionar y mostrar las tareas de conducción, así como las de los predecesores y sucesores impulsados.

Nuestro proyecto de demostración se muestra en la Figura 1.

Figura 1

Observe, en particular, la tarea E, que tiene tres predecesores, las tareas B, C y D. Queremos averiguar cuál de estos tres predecesores es el predecesor impulsor de la tarea E. Una vez más, el predecesor impulsor de la tarea E determina su fecha de inicio, y sería la causa probable del desvío de la fecha de inicio de la tarea E.

Primero tabulemos el predecesor de conducción de la Tarea E. Resalte la tarea E y seleccione la ficha Tarea, Grupo de la cinta de tareas, Icono de inspección e Inspeccionar tarea (del menú desplegable), Figura 2.

Figura 2

El Inspector de Tareas muestra todos los predecesores inmediatos que están impulsando el inicio de la tarea E, Figura 3.

Figura 3

Según lo tabulado por el Inspector de Tareas, la tarea E tiene sólo un predecesor de conducción, la tarea B. Sí, es posible que una tarea tenga más de un predecesor de conducción. Tenga en cuenta que las tareas C y D también son predecesoras de la tarea E.

Sin embargo, no se tabulan porque no conducen a la fecha de inicio de la tarea E. En la Figura 4 tenemos un calendario ligeramente alterado; la tarea C tiene ahora una duración de 10 días, lo que hace que su fecha de finalización sea equivalente a la de la tarea B.

Figura 4

Observe en la Figura 4 que nuestro Inspector de Tareas ahora enumera las tareas B y C como las predecesoras de la tarea E; ambas tareas B y C están ahora conduciendo la fecha de inicio de la tarea E.

Los datos tabulados de los predecesores de la conducción son útiles, especialmente cuando un programa ocupa más de una página. Pero a veces es agradable ver las tareas y sus correspondientes predecesores de conducción en el diagrama de Gantt.

Esto es posible mediante la implementación de la función Ruta de tareas. Resalte la tarea E y seleccione la ficha Formato, el grupo de cinta Estilos de barra, el icono Ruta de tarea y los predecesores de conducción, Figura 5.

Figura 5

El diagrama de Gantt resultante se muestra en la Figura 6.

Figura 6

Los predecesores de la tarea E están sombreados en color naranja. Estos son todos los predecesores de la tarea E cuyo retraso causaría un retraso correspondiente en el inicio de la tarea E.

Ahora queremos destacar la tarea E que impulsa a los sucesores, Figura 6. De nuevo, resalte la tarea E y seleccione la ficha Formato, el grupo de cinta Estilos de barra, el icono Ruta de tarea y Sucesores controlados. Los sucesores impulsados de la tarea E son de color púrpura, Figura 7.

Figura 7

Los sucesores impulsados de la tarea E son la tarea F y la tarea $0027Cierre del proyecto$0027. Cualquier retraso en la tarea E causaría un retraso equivalente en estos sucesores impulsados. Una vez que haya completado el análisis de conducción y conducción, elimine los puntos destacados del diagrama de Gantt seleccionando la ficha Formato, el grupo de cinta Estilos de barras, el icono Ruta de tareas y Eliminar resaltado, Figura 8.

Figura 8

Resumen

Microsoft Project 2013 es compatible con el tedioso proceso de localización de los predecesores de la conducción con dos características: el Inspector de tareas y la Ruta de tareas. El Inspector de Tareas tabula todos los predecesores inmediatos de la tarea en cuestión. La función Ruta de tareas resalta en el diagrama de Gantt la ruta de los predecesores de la conducción. Todas estas son tareas cuyo retraso causaría un deslizamiento equivalente a la tarea en cuestión.

El inspector de la Ruta de Tareas también puede destacar la ruta de los sucesores impulsados. Un retraso de la tarea en cuestión causaría un retraso proporcional a cualquier tarea a lo largo de la trayectoria de sucesión impulsada.