Recientemente recibimos una pregunta de un cliente que nos preguntó cómo usar la función de tarea dividida en Microsoft Project 2013 para suspender el trabajo en una tarea. Así que echemos un vistazo a un escenario y expliquemos cómo funciona esta característica realmente útil.
Un equipo de excavadores está usando una retroexcavadora para excavar una zanja para una instalación de tuberías cuando se descubren varias rocas el viernes. Las excavadoras tendrán que adquirir, instalar y utilizar un accesorio de martillo hidráulico para que la retroexcavadora rompa los cantos rodados y los retire.
Suena como un buen plan. El único problema es que el proveedor de la retroexcavadora sólo puede garantizar la entrega de la perforadora después de 4 días hábiles. Tendrá que suspender la excavación de la zanja hasta el próximo viernes. ¿Cómo explica esta interrupción del trabajo de 4 días? Bueno, Microsoft Project 2013 tiene la capacidad de interrumpir el trabajo en una actividad para describir este período de inactividad.
Este artículo describe cómo usar la característica de tarea dividida de Microsoft Project 2013 para suspender el trabajo en una tarea hasta una fecha posterior.
Contenido
Programar el progreso
En este sencillo ejemplo, la programación consta de 4 tareas, todas las cuales tienen la clásica relación Finalizar para empezar. Inicialmente el trabajo avanza sin problemas. La Tarea A está completa y la Tarea B – Excavar Trinchera comienza el miércoles.
Desafortunadamente, el viernes se descubren los grandes cantos rodados y es necesario que el martillo hidráulico los rompa antes de retirarlos. Cerca del cierre de las actividades el viernes, se ordena el montaje del martillo hidráulico, que tardará 4 días laborables en llegar. El lunes se actualiza el estado del proyecto, Figura 1, y luego se mira para programar el retraso de 4 días en la entrega del martillo hidráulico. Tenga en cuenta que la Tarea A está completa.

Figura 1
Programación de una interrupción
Para programar el retraso de entrega de la Tarea B – Excavar zanja, primero seleccione el icono Dividir tarea de la cinta superior, Figura 2.

Figura 2
Segundo, haga clic en el día en que comenzará la interrupción, Figura 3.

Figura 3
Mientras mantiene pulsada la tecla del ratón, mueva el cursor hasta el final de la suspensión y suelte la tecla del ratón, Figura 4.

Figura 4
Su interrupción está ahora programada en el proyecto, y su efecto en la línea de base del programa (barra amarilla) se puede ver claramente, Figura 5.

Figura 5
Las tareas B – Excavar zanja, C – Colocar tubería y D tienen ahora un retraso de 4 días, y la duración del proyecto es ahora de 26 días desde los 22 días. Tenga en cuenta, sin embargo, que la duración de la tarea B – Excavar zanja sigue siendo de 10 días a pesar de la demora programada de 4 días hábiles para esta tarea.
Eliminar una interrupción
Si encuentras otra solución para romper las rocas que no requiera una interrupción de retraso, puedes eliminar la suspensión de tu programa. Para eliminar la interrupción, siga estos pasos. Primero, mueva el cursor sobre el lado derecho de la barra divisoria y pase el ratón por encima hasta que el cursor se convierta en una flecha de cuatro direcciones, Figura 6.

Figura 6
En segundo lugar, manteniendo pulsada la tecla del ratón, mueva el cursor hacia atrás en el tiempo hasta que las dos mitades de la barra divisoria se toquen, y suéltela, Figura 7.

Figura 7
El horario ahora será el mismo que el del lunes anterior al retraso del horario, Figura 8.

Figura 8
Resumen
Microsoft Project 2013 proporciona la capacidad de interrumpir el trabajo cuando surge un problema que causa un retraso en el programa durante un período no laboral. Esto permite que la duración de la tarea individual siga siendo la misma, mientras que potencialmente se extiende la duración del proyecto. La suspensión también proporciona, posiblemente, la flexibilidad para reasignar recursos a otras tareas en curso durante el período de inactividad en la tarea originalmente asignada.