Saltar al contenido

Programaci贸n autom谩tica y manual de la entrada de tareas en Microsoft Project 2013

Microsoft Project 2013 permite la entrada manual y automática de datos de tareas. La opción de entrada manual simplemente registra el nombre de la tarea que se introduce. No proporciona una duración ni fechas de inicio y fin. La entrada automática proporciona una duración estimada de 1 día y fechas de inicio y fin basadas en la fecha de hoy. La figura 1 muestra una tarea de entrada manual de muestra A y una tarea de entrada automática de muestra B.


Figura 1

Tenga en cuenta que la tarea B tiene una duración de 1 día con un signo de interrogación que indica que es una estimación. También tiene
Fechas de inicio y fin y una barra de diagrama de Gantt de 1 día de duración.

Este artículo describe la configuración de las opciones para las tareas de entrada manual y/o automática. También explora el efecto de la opción de entrada de tareas en la reprogramación del proyecto.

Cambio de una nueva entrada de tarea

Existen dos formas sencillas de cambiar la opción de entrada de tareas mientras se trabaja en un proyecto de Microsoft Project 2013. La primera forma es usar el menú desplegable Nuevas tareas en la esquina inferior izquierda de la pantalla, Figura 2.


Figura 2

Haga clic en el menú desplegable Nuevas tareas y seleccione el método de entrada de tareas que prefiera: Auto programado o programado manualmente. En nuestro ejemplo seleccionamos Auto Scheduled, Figura 3.


Figura 3

La segunda forma de cambiar la opción de entrada de tareas es seleccionar la pestaña Tarea: Opción de la cinta de tareas: y seleccione el menú desplegable Modo. Seleccione el método preferido de entrada de datos, Figura 4.


Figura 4

Cambio de entradas múltiples

Supongamos que desea cambiar tres de las tareas de entrada manual de la Figura 5 a la entrada automática.


Figura 5

Bueno, cortar y pegar la entrada automática en la Tarea E no funcionará. En su lugar, tendrá que volver a utilizar sus opciones de Tareas. Resalte las tres tareas manuales que desea que se conviertan en tareas automáticas, Figura 6.


Figura 6

A continuación, seleccione la ficha Tarea: Opción de cinta de tareas: Programación automática. Sus tareas B, C y D se convertirán ahora en Autoprogramadas, Figura 7.


Figura 7

Reprogramación y entrada manual

Tenga en cuenta que cuando modifica la duración de una tarea, si la tarea sucesora es Entrada manual, no actualizará ni reprogramará la tarea en función de la nueva duración del predecesor. En la Figura 8, la Tarea A se cambia a una duración de 4 días. Tenga en cuenta que la Tarea A y la Tarea F son entradas manuales.


Figura 8

Como se muestra en la Figura 9, todas las tareas sucesoras de la Tarea A se actualizan automáticamente excepto, sin embargo, que la Tarea F no se reprograma. En lugar de modificar las fechas de la Tarea F, la relación entre la Tarea E y la Tarea F cambia a una relación de fin a inicio con un desfase negativo, que lo más probable es que no sea la que usted desea.


Figura 9

Resumen

Ayuda a la entrada de datos de la tarea a saber si la nueva configuración de la tarea está fijada en Entrada de datos automática o Entrada de datos manual. Microsoft Project 2013 le permite alternar entre la entrada automática y la entrada manual durante el proceso de definición de tareas.

Si utiliza una Tarea de entrada manual incrustada en Tareas automáticas, tenga en cuenta que las fechas de inicio y fin manual sustituyen su relación con la tarea anterior. Esto puede dar lugar a un problema lógico no deseado. Aún cuando la duración y las fechas de inicio y fin no se conocen, pero son importantes, un modo de entrada manual puede ser adecuado para la tarea respectiva.

Además, no se discute en este artículo está cambiando la entrada por defecto para todos los nuevos archivos de proyecto. Es posible que desee explorar esta función en Archivos | Opciones: Horario: Opciones de programación para este proyecto.