Saltar al contenido

Per铆odos de tiempo de Microsoft Project y Shading Gantt Chart

¿Ha utilizado la función de calendario de sombreado en Microsoft Project? En Microsoft Project es posible sombrear un período de tiempo en el diagrama de Gantt como tiempo no laborable, y no necesariamente requerir que Microsoft Project reprograme las tareas para ese período de tiempo.

Algunas veces los planificadores quieren sombrear el tiempo no laborable en el diagrama de Gantt, y aún así mantener la capacidad de programar tareas durante este período de tiempo respectivo. El escenario más probable es cuando los programadores quieren sombrear un período de apagado de invierno.

En esta situación, lo mejor es crear un calendario de sombreado de apagado de invierno separado del calendario del proyecto. Este calendario de sombreado de paradas de invierno puede asignarse en la escala de tiempo del diagrama de Gantt como tiempo no laborable.

Este artículo demuestra cómo crear y asignar un calendario para resaltar un período de tiempo respectivo en el diagrama de Gantt.

En esta demostración, creamos un calendario único de sombreado de paradas de invierno y lo asignamos como el sombreado de tiempo no laborable en el diagrama de Gantt. Comenzamos creando un calendario de sombreado de apagado en invierno. En Microsoft Project, seleccione la ficha Proyecto, el grupo de propiedades de la cinta y el icono de cambio de horario de trabajo, Figura 1.

Figura 1

En el cuadro de diálogo Cambiar el horario de trabajo, Figura 2, haga clic en Crear nuevo calendario.

Figura 2

En el cuadro de diálogo Crear nuevo calendario base, escriba el nombre Apagado de invierno sombreando y alternando, haga una copia del calendario estándar, Figura 3.

Figura 3

El calendario estándar se utilizará como base para generar el calendario de sombreado de paradas de invierno. En el cuadro de diálogo Modificar horario de trabajo, seleccione la ficha Excepciones. Introduzca la excepción de parada invernal que tiene una fecha de inicio 25/11/2018 y una fecha de finalización 16/2018, Figura 4.

Figura 4

Deje la definición de las semanas de trabajo igual que la estándar (calendario de proyecto). ¡Genial! Su calendario de sombreado de apagado de invierno está completo.

Ahora usemos este calendario de sombreado de apagado invernal para sombrear el diagrama de Gantt. Haga clic derecho en el diagrama de Gantt y seleccione Tiempo no laborable, Figura 5.

Figura 5

Conmutador para dibujar detrás de las barras de tareas, Figura 6.

Figura 6

También en la Figura 6 establecemos un color y un patrón adecuados. Además, seleccionamos el sombreado de apagado en invierno como calendario. Ahora, cuando mostramos nuestro horario, Figura 7, vemos que nuestro período de apagado de invierno está sombreado.

Figura 7

Note también en la Figura 7 que todavía tenemos la capacidad de programar tareas durante este período de tiempo respectivo; la última semana del proyecto se programa durante la primera semana del período de cierre de invierno. Por lo tanto, el director de proyecto no se ve impedido de programar tareas durante la parada invernal, pero definitivamente se le advierte de ello mediante el sombreado del calendario de paradas invernales.

En nuestro proyecto de demostración, el director del proyecto tiene que considerar si el proyecto es demasiado tarde en la temporada para pavimentar la carretera. El director del proyecto puede querer comenzar el proyecto una semana antes o, quizás, retrasar todo el proyecto hasta mediados de febrero. A pesar de ello, se advierte al director del proyecto que el proyecto asume el riesgo de pavimentar la carretera la última semana de noviembre.

Resumen

Es posible sombrear un período de bloque de tiempo en el diagrama de Gantt de Microsoft Projects para advertir contra, aunque no prohibir, las tareas de programación durante el período de tiempo respectivo. Cree un calendario utilizando la semana laboral base del calendario del proyecto. Modifique este calendario base definiendo excepciones que no funcionen.

Finalmente, asigne este calendario de excepciones no laborales como el calendario de tiempo no laboral para la escala de tiempo del diagrama de Gantt. Por lo tanto, el programador puede advertir al gerente de proyecto cuando el final de su proyecto entra en el período de cierre de invierno. Sin embargo, el director de proyecto sigue teniendo el derecho o la capacidad de solapar el proyecto y el período de parada invernal.