Saltar al contenido

Nivelaci贸n manual de las cargas de trabajo para lograr el cronograma m谩s ajustado posible

En los proyectos con recursos limitados, la fecha de finalización del programa depende de la disponibilidad y asignación de recursos. La nivelación manual de las cargas de trabajo en proyectos con recursos limitados ayuda a lograr el cronograma más ajustado posible. A continuación le presentamos algunas maneras diferentes de lograrlo.

Microsoft Project tiene una función de «nivelar todo» que nivelará automáticamente todos los recursos del programa y eliminará cualquier recurso que supere las asignaciones. Esta característica de recursos de nivelación, sin embargo, es limitada. Y el proceso de nivelación de recursos requiere un nivel de sofisticación que no es posible en el software de programación.

Por lo tanto, es mejor nivelar los recursos manualmente. La nivelación manual de recursos pone al programador en el asiento del conductor, y permite la consideración de todos los muchos factores que afectan la asignación de recursos en su programa.

Este artículo discute las diferentes maneras de nivelar manualmente los recursos en un cronograma para lograr el cronograma más apretado posible.

Es importante tener en cuenta en este proceso de nivelación de cargas de trabajo la definición de un recurso crítico. Cuando se han nivelado todos los recursos, un recurso crítico es un recurso que determina la duración del proyecto o la fecha de finalización de una tarea crítica para los recursos. Con esta definición de recursos críticos en mente, discutamos formas útiles de nivelar manualmente las cargas de trabajo.

Asignar los mejores recursos a las tareas críticas

Los recursos vienen en muchos niveles de habilidades diferentes. Tiene sentido asignar los recursos más experimentados y talentosos a las tareas más críticas. De esta manera, el planificador asegura que estas tareas críticas se realicen en el menor tiempo posible. La adaptación de los trabajadores a la tarea es uno de los pocos métodos para mejorar tanto el tiempo como la carga de trabajo.

Reasignar la carga de trabajo de recursos críticos

Una vez que los mejores recursos se asignan a las tareas críticas, ayudan a concentrar su atención en las tareas críticas reasignando las tareas no críticas a otros recursos. Como se mencionó anteriormente, los recursos críticos impulsan la duración del proyecto. La reducción de su carga de trabajo puede acortar la duración del proyecto. Reasignar tareas de recursos críticos a recursos no críticos. Esto nivela la carga de trabajo de los recursos críticos y, tal vez, acorta el cronograma.

En otro esfuerzo, contrate recursos con habilidades similares y reasigne tareas de recursos críticos a estos nuevos recursos. También es posible que desee contratar a subcontratistas. Además, investigue la división de tareas de larga duración, lo que aumenta significativamente las posibilidades de programación. Divida las tareas de larga duración y reasigne elementos no críticos acortados a recursos no críticos. Una vez más, desea reasignar la carga de trabajo de los recursos críticos para aligerar la carga de los recursos críticos y concentrar su atención en las tareas críticas.

Reducir el esfuerzo diario

Ajustar el esfuerzo diario de los recursos que trabajan en tareas paralelas. Reducir el esfuerzo de recursos en una tarea puede requerir negociación con los miembros del equipo que hacen el trabajo. Mantenga los niveles de trabajo de las tareas críticas al 100% para que la duración del programa sea lo más corta posible.

Ajustar tareas dentro de Total Float

Investigar las tareas de demora con una flotación total significativa con la esperanza de reducir la carga de trabajo sobre las asignaciones. En este esfuerzo, considere cambiar la restricción de la tarea de tan pronto como sea posible (ASAP) a tan tarde como sea posible (ALAP). Retrasar las tareas dentro de la flotación total puede o no ayudar a reducir las cargas de trabajo simultáneas de los recursos críticos. Explore los retrasos de flotación totales para ver las posibilidades.

Ajustes de la programación de recursos

Ajustar el horario/calendario de los recursos individuales. Retrasar las vacaciones personales de los recursos críticos hasta después de la fecha límite. Aprobar las horas extras y pedir a los recursos críticos que trabajen algunas horas adicionales durante el fin de semana o horas más largas durante la semana. No haga demandas irrazonables a los miembros de su equipo, porque pueden quemarse o marcharse.

Reducir el alcance

Reducir los requisitos innecesarios del ámbito de aplicación de «campanas y silbatos» y las cargas de trabajo asociadas sin poner en peligro de forma significativa el producto final. La reducción del alcance es menos deseable. Sin embargo, a veces se requiere la poda de proyectos para que las necesidades estén en consonancia con los esfuerzos realistas en materia de recursos.

Resumen

Lograr el cronograma más apretado posible requiere nivelar manualmente las cargas de trabajo. La colocación estratégica de sus mejores recursos en tareas críticas es clave. Reducir la carga de trabajo de los recursos críticos mediante la reasignación de esfuerzos. Ajustar el esfuerzo diario de los recursos. Desplazar una tarea dentro de su holgura total para reducir posiblemente las cargas de trabajo. Retrasar las vacaciones y/o aprobar horas extras. Reducir el alcance de los requisitos y alinear los estándares de calidad con los esfuerzos de recursos requeridos.