Saltar al contenido

Microsoft Project y visualizaci贸n de la tabla de tareas Columnas del d铆a ordinario

La característica de escala de tiempo de Microsoft Project tiene la funcionalidad de mostrar las fechas ordinales en el diagrama de Gantt. Aunque un poco complicado, es posible mostrar columnas de día ordinario en la tabla de tareas. Vamos a explorar.

El ímpetu detrás de querer mostrar fechas ordinales es que su proyecto en su fase inicial de desarrollo todavía no tiene una fecha de inicio y fin acordada. En esta situación, tiene sentido no mostrar un horario con una fecha de inicio y fin de calendario, ya que esto puede confundir a las partes interesadas. En su lugar, querrá mostrar sus fechas en una serie ordinal: 1, 2, 3, ….

Como se ha mencionado anteriormente, es posible visualizar fechas ordinales en el diagrama de Gantt utilizando la funcionalidad dentro de la característica de escala de tiempo. También es posible que desee visualizar columnas de día ordinales en la tabla de tareas. Esto requiere más esfuerzo, pero sigue siendo posible.

Este artículo describe cómo emplear características dentro de Microsoft Project para mostrar las columnas de inicio y fin de calendario de tareas de día ordinario. Está fuera del alcance de este artículo mostrar columnas ordinales de semana o mes en la tabla de tareas.

Procedemos con nuestro proyecto de demostración, Figura 1.

Figura 1

Aquí tenemos nuestro diagrama de Gantt que muestra el calendario de las semanas ordinales. Usando la funcionalidad dentro de la función de escala de tiempo, cambiamos el diagrama de Gantt para mostrar los días ordinales del calendario, Figura 2.

Figura 2

Ahora el programa completo no se puede ver en el diagrama de Gantt. Abordaremos esta cuestión más adelante. Por ahora nos centramos en mostrar las columnas de inicio y fin de calendario de los días ordinales en la tabla de tareas. Continuemos mostrando las columnas de números que rellenaremos con los valores de nuestro calendario ordinal de los días del programa, Figura 3.

Figura 3

Como se muestra en la Figura 3, muestre una columna Número 1 y una columna Número 2. Seleccione la ficha Proyecto, el grupo de la cinta de propiedades y la función de campos personalizados. Esto muestra el cuadro de diálogo de campos personalizados, Figura 4.

Figura 4

En este diálogo ajustaremos el nombre del campo, los atributos personalizados y el cálculo para las filas de resumen. Continúe renombrando el campo Number1 $0027ordinal start day$0027, Figura 5.

Figura 5

Siguiente renombrar Número 2 $0027ordinal finish day$0027. En la sección de atributos personalizados seleccione $0027use formula$0027 e ingrese la fórmula del día de inicio ordinal como se muestra en la Figura 6.

Figura 6

Cambiar la fórmula, Figura 7, para el `cálculo de las filas de resumen de tareas y grupos$0027.

Figura 7

Repita este proceso para el `día de finalización ordinal$0027, excepto usando la fórmula como se muestra en la Figura 8.

Figura 8

En la Figura 9 vemos las columnas$0027día de inicio ordinal$0027 y$0027día de finalización ordinal$0027 pobladas.

Figura 9

Estas columnas días coinciden con las barras del diagrama de Gantt. Tenga en cuenta que las marcas de verificación se encuentran al final del día. Además, tenga en cuenta que `Adquirir componente de motor$0027 termina al final del Día 1 y `fabricar banco de pruebas$0027 comienza al final del Día 1. En la Figura 10 demostramos que los días de la columna de tareas todavía coinciden con el diagrama de Gantt después de una semana, lo que indica que los fines de semana están incluidos en nuestros cálculos.

Figura 10

De nuevo, tenga en cuenta que $0027set up Test equipment$0027 comienza al final del Día 7 y termina al final del Día 10. Ajuste la escala de tiempo, Figura 11, para tener un conteo de siete días entre las marcas de verificación que están alineadas a la izquierda.

Figura 11

Con este ajuste a la escala de tiempo podemos ver todo el proyecto, Figura 12, en el diagrama de Gantt.

Figura 12

Aún así, puede ser más fácil leer el diagrama de Gantt si añadimos un segundo nivel de escala de tiempo para el día de la semana, Figura 13.

Figura 13

La programación resultante se muestra en la Figura 14.

Figura 14

Esto tiene dos negativos:

  1. El primer día de la semana en la serie ordinal es el lunes y no el domingo, lo que tiene sentido ya que contamos desde el comienzo del proyecto, un lunes.
  2. Simplemente echamos de menos ver todo el proyecto cuando incluimos este día de la semana en el segundo nivel.

Resumen

Cuando a un proyecto no se le ha asignado una fecha de inicio acordada, es preferible rellenar los días de inicio y fin de la tabla de tareas utilizando una serie ordinal. En Microsoft Project 2013 es posible redondear estos valores de inicio y fin al día más cercano.

El problema inherente a la visualización de los días es que el diagrama de Gantt correspondiente de la mayoría de los proyectos no encaja completamente en la pantalla. Cambiar la cuenta de las líneas de garrapatas a siete definitivamente ayuda.

También es posible que se tienda a etiquetar el día de la semana, lo que dificulta de nuevo el ajuste del diagrama de Gantt en la pantalla. Los proyectos de mayor envergadura requerirán la definición de fechas ordinales de calendario en semanas o incluso meses. Desafortunadamente, el cálculo de la semana de inicio y de fin de semana ordinal requiere funciones matemáticas que no parecen estar disponibles en Microsoft Project 2013. Debido a esto, es posible que tenga que exportar el calendario a Microsoft Excel, calcular las semanas ordinales del calendario y, a continuación, importar las semanas ordinales del calendario calculadas de nuevo a Microsoft Project. Sin embargo, se trata de un debate para otro día.