El % de trabajo completado de Microsoft Project considera la duración de la tarea completada mientras que el % de trabajo completado considera la cantidad de trabajo que se realizó realmente durante esta duración.
En muchas situaciones, el % de Microsoft Project completo es igual al % de trabajo completado. Sin embargo, cuando el recurso asignado a la tarea tiene un esfuerzo de trabajo no uniforme, el % de trabajo completado proporciona una imagen más precisa del progreso del programa. Esta puede ser también la situación cuando se asignan múltiples recursos a una actividad que trabaja a tasas de combustión no uniformes.
Este artículo discute las diferencias entre el % completo de Microsoft Project y el % de trabajo completado.
Contenido
Microsoft Project % Completo y % Trabajo Completo
Comenzamos con un proyecto de demostración. En la Figura 1 tenemos 2 recursos.
Figura 1
Asignamos el recurso de instalador de tuberías a una actividad. En la Figura 2 vemos esta programación en una vista dividida.
Figura 2
Alterne los detalles en la ficha Ver y divida el grupo de la cinta de vista. En el menú desplegable seleccionamos el uso de recursos para mostrarlo en el panel inferior, nuevamente, Figura 2. En la tabla de uso de recursos hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el trabajo y seleccionamos el trabajo real en el menú desplegable, Figura 3.
Figura 3
Ahora tanto el trabajo planificado como el trabajo real están disponibles para cada recurso.
En la Figura 4 vemos que el instalador de tuberías es asignado a la actividad con un esfuerzo de trabajo uniforme de 8 horas por día.
Figura 4
En la Figura 5 se muestra el progreso del instalador de tuberías.
Figura 5
El fontanero trabaja tres días de ocho horas al día. La actividad tiene una duración de cinco días, por lo que el porcentaje de 3 días/5 días completos computa hasta un 60% de duración completa. El % de trabajo completo 24 horas/40 horas también calcula el 60% de trabajo completo. ¡Genial! Así que nuestros valores % completo y % trabajo completo son equivalentes.
Ahora vamos a examinar la situación cuando el recurso tiene tasas de quemas no uniformes, Figura 6.
Figura 6
El recurso en esta situación trabaja una semana de 32 horas que consiste en dos días de 4 horas y tres días de 8 horas. Ahora nuestros valores difieren, Figura 7.
Figura 7
El % completo de 3 días/5 días vuelve a calcular hasta el 60%. Sin embargo, el % de trabajo completo de 16 horas/32 horas ahora se calcula al 50%. En esta situación, el % de trabajo completado es un reflejo más preciso del progreso real del programa.
Ahora agreguemos el trabajador común a la tarea, de manera que tengamos múltiples recursos y tasas de quemado no uniformes, Figura 8.
Figura 8
Cuando progresamos en el programa de tres días y de acuerdo al plan, Figura 9, el % de 3 días completos/5 días de nuevo se calcula al 60%.
Figura 9
El % de trabajo terminado son las horas reales de todos los recursos, 28 horas, divididas entre las horas planificadas de todos los recursos, 60 horas. El % de trabajo completo computa al 47%. Una vez más, el valor % de trabajo completo proporciona una descripción más precisa del progreso real.
Resumen
El uso de la función % complete de Microsoft Project es la forma más eficaz de realizar un seguimiento del progreso de la programación; sólo considera la duración de una tarea completada. Sin embargo, cuando el resultado del trabajo diario de recursos o el esfuerzo de trabajo no es uniforme, % de trabajo completado para examinar el progreso del programa.
El valor % de trabajo terminado hace un seguimiento del trabajo diario terminado del recurso asignado. El análisis de % de trabajo completo también es capaz de proporcionar un progreso más preciso del programa cuando hay múltiples recursos trabajando a diferentes tasas de quemaduras.