Saltar al contenido

Microsoft Excel y sus caracteristicas

Excel es un programa de hoja de cálculo electrónico que se utiliza para almacenar, organizar y manipular datos.

Contenido

Para qué se utiliza Excel

Los programas de hojas de cálculo electrónicas se basaban originalmente en hojas de cálculo de papel utilizadas para la contabilidad. Como tal, el diseño básico de las hojas de cálculo computarizadas es el mismo que el de las de papel. Los datos relacionados se almacenan en tablas, que son una colección de pequeñas cajas rectangulares o celdas organizadas en filas y columnas.

Todas las versiones de Excel y otros programas de hoja de cálculo pueden almacenar varias páginas de hoja de cálculo en un único archivo informático. El archivo de computadora guardado a menudo se denomina libro de trabajo y cada página del libro de trabajo es una hoja de trabajo separada.

Celdas de la hoja de cálculo y referencias de celdas





Celdas de la hoja de cálculo y referencias de celdas

Cuando se mira la pantalla de Excel – o cualquier otra pantalla de hoja de cálculo – se ve una tabla rectangular o una cuadrícula de filas y columnas.

En las versiones más recientes de Excel, cada hoja de trabajo contiene aproximadamente un millón de filas y más de 16.000 columnas, lo que requiere un esquema de direccionamiento para poder hacer un seguimiento de la ubicación de los datos.

Las filas horizontales se identifican con números (1, 2, 3) y las columnas verticales con letras del alfabeto (A, B, C). Para las columnas más allá de la 26, las columnas se identifican con dos o más letras, como AA, AB, AC o AAA, AAB, etc.

El punto de intersección entre una columna y una fila es la pequeña caja rectangular conocida como celda. La celda es la unidad básica para almacenar datos en la hoja de cálculo, y como cada hoja de cálculo contiene millones de estas celdas, cada una se identifica por su referencia de celda.

Una referencia de celda es una combinación de la letra de la columna y el número de línea como A3, B6 y AA345. En estas referencias de celda, la letra de columna siempre se lista primero.

Tipos de datos, fórmulas y funciones





Tipos de datos, fórmulas y funcionesLos tipos de datos que una celda puede contener incluyen:

  • Números
  • Texto
  • Fechas y horariosvalores booleanos
  • Fórmulas

Las fórmulas se utilizan para los cálculos, generalmente incorporando datos contenidos en otras celdas. Estas celdas, sin embargo, pueden estar ubicadas en diferentes hojas de trabajo o en diferentes libros de trabajo.

La creación de una fórmula comienza introduciendo el signo igual en la celda en la que desea que se muestre la respuesta. Las fórmulas también pueden incluir referencias de celdas a la ubicación de los datos y una o más funciones de la hoja de cálculo.

Las funciones de Excel y otras hojas de cálculo electrónicas son fórmulas incorporadas que están diseñadas para simplificar la realización de una amplia gama de cálculos, desde operaciones comunes como la introducción de la fecha o la hora hasta otras más complejas como la búsqueda de información específica ubicada en grandes tablas de datos.

Excel y Datos Financieros

Excel y Datos Financieros

Las hojas de cálculo se utilizan a menudo para almacenar datos financieros. Las fórmulas y funciones que se utilizan en este tipo de datos incluyen:

  • Realizar operaciones matemáticas básicas como sumar columnas o filas de números
  • Búsqueda de valores como beneficios o pérdidas
  • Cálculo de planes de pago para préstamos o hipotecas
  • Encontrar el valor medio, máximo, mínimo y otros valores estadísticos en un rango específico de datos.
  • Realizar análisis Y si… de datos, donde las variables se modifican una a una para ver cómo afecta el cambio a otros datos, como los gastos y los beneficios.

Otros Usos de Excel





Otros Usos de Excel

Otras operaciones comunes para las que se puede utilizar Excel incluyen:

  • Graficar o graficar datos para ayudar a los usuarios a identificar las tendencias de los datos.
  • Formatear datos para hacer que los datos importantes sean fáciles de encontrar y entender
  • Impresión de datos y gráficos para su uso en informes
  • Clasificación y filtrado de datos para encontrar información específica
  • Vinculación de datos de hojas de trabajo y gráficos para su uso en otros programas, tales como Microsoft PowerPoint y Word
  • Importación de datos de programas de base de datos para su análisis

5 Características de Microsoft Excel





¿Qué características de Microsoft Excel utiliza? ¿Quieres ponerte al día rápidamente sobre los más útiles? Como probablemente sabes, incluso en el nivel más básico, Excel nos permite realizar cálculos (como una calculadora) y manipular texto (como un procesador de textos). Su poder proviene de ser capaz de realizar múltiples cálculos relacionados, basados en su estructura de red. Así que mientras que con una calculadora o en papel podemos hacer sumas simples, en Excel podemos hacer la misma suma muchas, muchas veces.

A continuación se presentan cinco funciones que debería estar utilizando, si es que no lo está ya. Aprenda todo sobre estos consejos: mejorarán sus habilidades con las hojas de cálculo y le permitirán organizar con éxito sus datos de forma satisfactoria.

1- Tablas pivotantes

Las tablas dinámicas resumen grandes cantidades de datos de Excel de una base de datos formateada en la que la primera fila contiene encabezados y las otras filas contienen categorías o valores. La forma en que se resumen los datos es flexible, pero normalmente la tabla pivotante contiene valores sumados sobre algunas o todas las categorías.

Si es nuevo en la creación de tablas pivotantes, Excel 2013 puede analizar sus datos y recomendar una tabla pivotante. Una vez que se sienta cómodo con las tablas dinámicas, puede empezar desde cero y crear las suyas propias.

Para crear una tabla pivotante, asegúrese de que los datos tengan encabezados de columna o de tabla y de que no haya filas en blanco. Haga clic en cualquier celda del rango de celdas o tabla.

INSERTAR > Tablas > Tablas pivotantes recomendadas

En el cuadro de diálogo Tablas pivotantes recomendadas que se inició, haga clic en cualquier diseño de tabla pivotante para obtener una vista previa, luego seleccione la que mejor se adapte a sus necesidades y haga clic en Aceptar.

Excel le proporcionará una selección de Tablas Pivotantes recomendadas para sus datos. Excel coloca la tabla pivotante en una nueva hoja de trabajo y muestra la lista de campos para que pueda reorganizar los datos de la forma que mejor se adapte a sus necesidades. Una vez más, asegúrese de que sus datos tengan encabezados de columna o de tabla y que no haya filas en blanco.

2- Formato condicional





El formato condicional, como su nombre lo indica, cambia el formato de una celda dependiente del contenido de la misma, o de un rango de celdas, u otra u otras celdas del libro de trabajo. El formato condicional ayuda a los usuarios a centrarse rápidamente en aspectos importantes de una hoja de cálculo o a destacar errores y a identificar patrones importantes en los datos.

Los formatos condicionales pueden aplicar el formato básico de fuente y celda, como el formato de número, color de fuente y otros atributos de fuente, bordes de celda y color de relleno de celda. Además, existe una gama de formatos gráficos condicionales que ayudan a visualizar los datos mediante el uso de conjuntos de iconos, escalas de colores o barras de datos.

3- Clasificación y filtrado

Las hojas de cálculo de Excel nos ayudan a dar sentido a grandes cantidades de datos. Para facilitar la búsqueda de lo que necesita, puede reordenar los datos o seleccionar sólo los datos que necesita, en función de los parámetros establecidos en Excel. Clasificar y filtrar sus datos le ahorrará tiempo y hará que su hoja de cálculo sea más efectiva.

Suponga que tiene una lista de cientos de registros, incluyendo fechas, edades, nombres, ciudades y más. Puede organizar rápidamente los datos para que se ajusten mejor a sus necesidades utilizando las funciones de clasificación y filtrado de Excel.

Cuando ordena la información en una hoja de trabajo, puede organizar rápidamente los datos y encontrar valores rápidamente. Puede ordenar una hoja de trabajo completa o un rango o tabla de datos. La clasificación se puede hacer por una o más columnas.

4- Matemáticas básicas

En el corazón de cualquier hoja de cálculo de Excel están los números dentro de los datos. Usar funciones matemáticas básicas para manipular esos números es una de las características que hace que Excel sea tan poderoso.

Los cálculos simples se pueden introducir en la barra de fórmulas en Excel de la misma forma en que se escribirían en papel. Como con todas las fórmulas en Excel, inicie un cálculo con el signo =.

Puede escribir el cálculo que desea realizar directamente en la celda o en la barra de fórmulas y cuando pulse Intro la respuesta se mostrará en la celda.

5- Tablas de Tipos Mixtos

Los gráficos de tipo mixto o combo (combinación) combinan dos estilos de gráficos, como el gráfico de columnas y el gráfico de líneas de Excel. Este formato puede ser útil para mostrar dos tipos diferentes de información o un rango de valores que varía enormemente.

Por ejemplo, podemos usar un gráfico de columnas para mostrar el número de viviendas vendidas entre junio y diciembre y un gráfico de líneas para facilitar la identificación del precio medio de venta por mes. Para crear este gráfico, resalte todos los datos y seleccione la opción Insertar gráfico combinado en el grupo Gráficos de la ficha Insertar cinta:

10 características de Microsoft Excel 2013

La herramienta de hoja de cálculo actualizada de Microsoft no tiene muchas características nuevas, pero se está volviendo más funcional. Eso es algo que tanto los usuarios nuevos como los experimentados disfrutarán, especialmente un nuevo enfoque de un viejo problema que solía requerir una solución engorrosa. Las tareas complejas son más fáciles de realizar, gracias a herramientas como los Gráficos Recomendados y las Tablas Pivotantes Recomendadas. Otros cambios colocan las opciones más cerca de sus datos y utilizan la fuerza de las grandes empresas para convertir los datos directamente en Excel.

1. La pantalla de inicio establece la escena





La nueva pantalla de inicio de Excel le ayuda a empezar a trabajar más rápidamente. A lo largo de su borde izquierdo se encuentran las hojas de trabajo usadas más recientemente, cualquiera de las cuales se puede anclar a su lista Reciente para que siempre estén visibles. Aquí también puede hacer clic en Abrir otros libros de trabajo para acceder a sus archivos desde un disco o desde la nube. La esquina superior derecha de la pantalla de inicio también muestra la cuenta de SkyDrive (o SharePoint) a la que está conectado actualmente.

Aquí aparece una serie de plantillas para ayudarle a iniciar rápidamente un proyecto. Estos también pueden ser anclados, o puede utilizar la función de búsqueda para buscar otras plantillas en línea. Una lista de búsquedas sugeridas puede ayudarle a comenzar.

Los nuevos usuarios apreciarán las opciones de plantillas, y a los usuarios existentes les gustará la lista de archivos recientes y el acceso rápido a los archivos existentes. Aunque la pantalla de inicio se puede desactivar, me parece lo suficientemente útil como para mantenerla.

La pestaña Abrir tiene enlaces a archivos y ubicaciones a los que se ha accedido recientemente.

2. Disfrute de una nueva vista entre bastidores





Se puede acceder a la vista entre bastidores, introducida en Office 2010, desde el menú Archivo. En Excel esto ha sido renovado para mostrar exactamente lo que estás haciendo para que puedas elegir la tarea apropiada.

La pestaña Abrir ahora le da acceso a los libros de trabajo a los que ha accedido recientemente, lo que la convierte en una combinación de las pestañas Abrir y Reciente de Excel 2010. Puede anclar hojas de trabajo a esta lista o hacer clic en Equipo para acceder a las ubicaciones a las que se ha accedido recientemente (cualquiera de las cuales también puede anclar permanentemente aquí). También hay acceso a su cuenta de SkyDrive y la opción de configurar cuentas adicionales de SkyDrive o SharePoint. ¿Quieres dividir el nombre y el apellido en dos columnas? Busque la nueva función de relleno de flash.

3. Haga que Flash Fill sea mágico

La novedad más espectacular es la herramienta de relleno de flash. Su entrada de datos predictivos puede detectar patrones y extraer e ingresar datos que siguen un patrón reconocible. Resuelve algunos problemas comunes que actualmente requieren soluciones engorrosas.

Uno de esos problemas es extraer el nombre de pila de una persona de una columna de nombres completos. En una columna en blanco adyacente a la que contiene los nombres completos, simplemente escriba el nombre y luego haga clic en la ficha Inicio y seleccione Rellenar, Rellenar con Flash. Los nombres de todas las personas de la lista se introducirán en esa columna inmediatamente. Puede utilizar el mismo proceso para extraer apellidos, para unir nombres y apellidos, para extraer meses, días o años de fechas e incluso para extraer valores de celdas. Aunque siempre se podría haber hecho esto con fórmulas, ahora Flash Fill asegura que cualquiera puede hacerlo muy rápida y fácilmente.

4. Simplifique las opciones con los gráficos recomendados

Esto se encuentra en algún punto entre una nueva característica de whiz-bang y algo que hace que el trabajo en Excel sea más intuitivo. Gráficos recomendados muestra sólo un subconjunto de tipos de gráficos que son apropiados para los datos que ha seleccionado. Ayudará a los usuarios inexpertos a crear gráficos que ayuden a explicar los datos y a no confundir al espectador.

Para utilizar la herramienta, seleccione los datos que desea graficar, haga clic en la ficha Insertar y seleccione Gráficos recomendados. Aparece un cuadro de diálogo con un rango de gráficos para elegir – haga clic en cada uno de ellos para ver cómo se verán sus datos en ese gráfico. Seleccione la opción deseada y haga clic en Aceptar, y el gráfico se creará automáticamente.

5. Las herramientas de gráficos se vuelven más inteligentes





En versiones anteriores de Excel, cuando se selecciona un gráfico, la pestaña Herramientas del gráfico mostraba tres pestañas adicionales: Diseño, Maquetación y Formato. La interfaz es más simple en Excel 2013, con sólo las pestañas Diseño y Formato para elegir.

Además, un conjunto de iconos aparece fuera del borde superior derecho de un gráfico cuando se selecciona. Haga clic en cualquiera de estos botones (Elementos de gráfico, Estilos de gráfico o Filtros de gráfico) para revelar opciones adicionales de formato de gráfico. Haga clic en Elementos del gráfico para agregar o quitar elementos, como títulos y leyendas de ejes; haga clic en Estilos de gráfico para cambiar el estilo y el color del gráfico; o haga clic en Filtros de gráfico para ver los datos filtrados mediante una vista previa en vivo.

6. Analice rápidamente sus datos

La nueva herramienta de análisis rápido puede ayudar a los usuarios nuevos y experimentados a encontrar opciones para trabajar con los datos seleccionados. Para utilizarlo, seleccione los datos a analizar y aparecerá el icono de Análisis rápido en la esquina inferior derecha de los datos seleccionados.

Haga clic en ese icono y aparecerá un cuadro de diálogo que muestra una serie de herramientas para analizar los datos, como Formato, Gráficos, Totales, Tablas y Líneas de Destello. Haga clic en cualquier opción y aparecerá una serie de opciones seleccionables; previsualice esas opciones pasando el ratón por encima de ellas. A continuación, haga clic en la opción que desee aplicar a sus datos. Esta característica acelera el proceso de formatear, graficar y escribir fórmulas.

7. Responda a las preguntas al instante con las Tablas Pivotantes





Las Tablas dinámicas son una herramienta poderosa para analizar y responder preguntas sobre sus datos, pero no son fáciles de crear para los nuevos usuarios. Sin embargo, por primera vez, si puede hacer clic en una tecla del ratón, puede crear una tabla pivotante significativa, gracias a las nuevas Tablas pivotantes recomendadas. Para utilizarlo, seleccione los datos, incluidos los títulos, y seleccione Insertar, Tablas pivotantes recomendadas. Aparece un cuadro de diálogo que muestra una serie de tablas pivotantes con explicaciones de lo que muestran. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar la tabla que muestra lo que desea ver, hacer clic en Aceptar y la tabla pivotante se dibuja automáticamente para usted.

8. Realice informes rápidos con Power View

El complemento Power View, disponible para versiones anteriores de Excel, está ahora integrado en Excel 2013. Power View se utiliza normalmente para analizar grandes cantidades de datos procedentes de fuentes de datos externas, justo el tipo de herramienta que podrían utilizar las grandes empresas.

Incorporado en Excel, ahora es accesible para todos. Para verlo en el trabajo, seleccione sus datos y elija Insertar, Vista de energía. La primera vez que lo utilice, la función se instalará automáticamente. Luego se agregará una hoja de Power View a su libro de trabajo y se creará el informe de análisis.

Puede agregar un título y luego filtrar los datos y organizarlos para que se muestren de la forma que desee. La ficha Power View de la barra de herramientas de la cinta muestra las opciones de formato de informe, como los formatos de tema y texto, así como las opciones de visualización de los paneles Field List y Filters Area (Lista de campos y Área de filtros) que puede utilizar para filtrar y clasificar los datos.

9. Compartir archivos y trabajar con otras personas





Trabajar con otras personas en archivos compartidos en tiempo real es un arma de doble filo. Si bien es útil hacer esto, usted se enfrentará a problemas cuando dos personas intenten cambiar el mismo elemento al mismo tiempo. En Excel 2013 puede compartir y trabajar en colaboración en archivos con otros a través de SkyDrive utilizando Excel WebApp, y varias personas pueden trabajar en el mismo archivo al mismo tiempo. Sin embargo, no puede abrir una hoja de trabajo de SkyDrive en Excel 2013 en su máquina local si alguien más está trabajando actualmente en la misma hoja de trabajo. Esto protege la hoja de trabajo contra cambios conflictivos.

En cambio, si una persona está editando un archivo de Excel que está almacenado en línea, otras personas con permiso pueden verlo y descargarlo, pero no pueden cambiar el original, que está bloqueado hasta que la persona que trabaja con él haya terminado.

Al igual que otras aplicaciones de la suite Office 2013, Excel 2013 guarda los archivos de forma predeterminada en la nube. Puede abrir, ver y editar archivos de Excel en línea en un navegador utilizando Excel WebApp sin tener Excel 2013 en el disco duro local.

10. Comparte el trabajo con tus redes sociales

Esta es una forma práctica de compartir una lista de tareas, una hoja de planificación de eventos o cualquier hoja de cálculo que desee con su red social. Ahora puede compartir libros de Excel con Facebook y mucho más desde el mismo Excel 2013. Para ver la opción Publicar en Redes Sociales, la mejor manera de guardar el archivo primero en SkyDrive.

Si no ha guardado su archivo en SkyDrive, elija Archivo, Compartir y haga clic en Invitar a personas. Pasará por el proceso de guardar el archivo en la nube para que las opciones Guardar como aparezcan automáticamente más tarde. Una vez hecho esto, volverá al panel Compartir donde aparece la opción Publicar en redes sociales. Aquí puede seleccionar cualquier red social que haya vinculado a su cuenta de Office 2013. Puede seleccionar si los espectadores pueden ver o editar su hoja de trabajo compartida, y puede incluir un mensaje y luego publicarlo para su revisión.

10 características de Microsoft Excel 2016

Si su organización se ha actualizado a Office 2016 u Office 365, ahora tiene acceso a Excel 2016. ¿Y ahora qué? ¿Hay alguna característica nueva? La respuesta es sí, especialmente si necesita herramientas de inteligencia empresarial y nuevas formas de presentar sus datos.

No se pierda las nuevas características de Excel 2016. Aquí hay 10 por las que estoy más entusiasmado:

1. La caja’Tell Me’ (Dime)

La casilla “dime” es una de las más obvias novedades de la fiesta de Excel y, francamente, es una lástima que no estuviera presente en la edición de 2007 cuando se redujo inicialmente la cinta del menú. (¿Recuerda lo difícil que fue encontrar nuestras herramientas favoritas?) La caja “tell me” es esencialmente una función de búsqueda que lista funciones y operaciones que coinciden con sus términos de búsqueda. Es un atajo muy útil para llevarte a donde quieres ir! También hay una búsqueda inteligente que utilizará Internet para buscar artículos relevantes para su término de búsqueda.

2. Previsión

Excel 2016 ha visto la adición del pronóstico estadístico de “un clic” para los datos que tienen un elemento de tiempo asociado. Siempre y cuando tenga una cantidad decente de datos, podrá pronosticar más allá de su último punto de datos, así como mostrar niveles de confianza en cada extremo del espectro. Lo que también es bueno de la función de pronóstico es que si Excel puede ver las tendencias debido a la estacionalidad, las tendrá en cuenta en el pronóstico. ¡Bastante inteligente! Una vez que haya hecho su pronóstico, podrá mostrarlo como un gráfico de líneas o de barras, pero tenga en cuenta que los datos utilizados para crear el gráfico de su elección no se vincularán con el gráfico. Si realiza cambios en los datos, éstos no se reflejarán automáticamente en el gráfico.

3. Campo de búsqueda (Tablas pivotantes)

Las tablas pivotantes se han revitalizado con una barra de búsqueda que hace la vida más fácil cuando se trata de grandes conjuntos de datos con numerosos campos. Simplemente busque el campo que está buscando y aparecerá para que usted lo seleccione.

4. Agrupación de fechas (tablas pivotantes)

Anteriormente, las Tablas Pivotantes de Excel siempre registraban las fechas individualmente – sus gráficos tenían cientos de campos a lo largo del eje de fechas. Ahora las fechas se agrupan automáticamente en años, trimestres y meses. Si desea profundizar más, simplemente utilice la opción + junto al segmento de fecha para expandir el siguiente nivel de agrupación. Creo que encontrará que es mucho más manejable.

5. Histogramas y gráficos de Pareto

Los histogramas muestran las frecuencias (por ejemplo, qué cantidad de un producto se ha vendido frente a otro). No se basan en categorías, sino en valores que se asignan a diferentes contenedores. Si quieres alterar esto para mostrar categorías, puedes hacerlo. Los gráficos de Pareto van un paso más allá clasificando estas frecuencias y agregando una línea de porcentaje acumulativo para darle una tendencia a través de los datos.

6. Gráficos de ráfagas de sol

Éstos muestran valores por jerarquía. Un buen uso para los gráficos de ráfagas de sol sería analizar las ventas de una empresa y desglosarlas por vendedor, clientes y productos comprados. El gráfico graficará a los vendedores en el nivel más alto y dimensionará sus secciones según las ventas que hayan realizado. El siguiente nivel será el de los clientes y la cantidad total que han gastado con sus respectivos vendedores. El nivel final muestra los productos comprados por cada cliente. Los gráficos de ráfagas de sol le permiten ir a docenas de niveles para que pueda realmente profundizar en sus datos.7. Gráficos de cascadas
Los gráficos de cascada son ideales para mostrar el movimiento de una posición de apertura a una posición de cierre y, por lo tanto, son ideales para trazar datos financieros, como el flujo de caja durante un período de tiempo. Muestran su saldo inicial, la progresión a través de las diferentes etapas de la negociación y luego se detienen en su saldo final.

8. Mapa de datos 3D

Tal vez el aspecto más impresionante de todas las nuevas visualizaciones en Excel 2016, el mapa de datos 3D era en realidad un complemento para la versión 2013, pero ahora es una opción totalmente integrada. Este gráfico es perfecto para analizar datos con un alcance global (por ejemplo, un informe de ventas de la empresa en el que la empresa opera con una base de clientes global). Obviamente, necesita datos de ubicación para utilizar este tipo de gráfico y luego puede agregar otros campos para crear su imagen. El gráfico le dará un mapa del mundo con barras o columnas en las ubicaciones que tienen campos adjuntos. Es más, si lo comparamos con un periodo de tiempo determinado, el gráfico le permitirá grabar un vídeo de simulación que muestre el cambio de valores durante ese periodo. Es ideal para presentar el crecimiento de las ventas a la junta directiva o a su equipo.

9. PowerPivot

PowerPivot sigue siendo técnicamente un complemento, y no es nuevo para Excel, pero es una gran herramienta que se puede usar para traer datos a Excel. De hecho, le permite importar mayores niveles de datos (estamos hablando de cientos de millones de campos aquí). PowerPivot incluso tiene su propio lenguaje de funciones, Data Analysis Expression o DAX, y aquí es donde se encuentran las nuevas características. Si siente que ha agotado todas las funciones de Excel, pruebe con PowerPivots.

10. Obtener y Transformar

Otro dispositivo permanente que comenzó a funcionar como complemento de Power Query, Get & Transform, le ayuda a importar datos de varias fuentes de datos. Todavía existen las opciones estándar para importar desde un archivo CSV (Valores separados por comas) o un libro de trabajo de Excel, pero ahora también puede elegir opciones como Facebook, Salesforce y otros programas y paquetes. Una vez que haya importado sus datos, tendrá la oportunidad de ordenarlos en un formato utilizable. También puede aplicar las herramientas Get & Transform a los datos que ya están en Excel.

Las 10 principales características de Excel 2019





Si está buscando un resumen rápido de lo que está de moda en Excel 2019, ¡no busque más! Un vistazo rápido a los primeros elementos de esta lista le dice que la idea principal de las características es ser capaz de ser productivo con Excel 2019 en cualquier momento y en cualquier lugar!

Soporte completo de archivos en la nube

Las pantallas de Excel Save (File→Save) y Open (File→Open) hacen que sea fácil añadir su OneDrive o el sitio del equipo de SharePoint de su empresa como un lugar para almacenar y editar sus libros de trabajo favoritos. Después de guardar manualmente un archivo de libro de trabajo en la nube, la nueva función AutoGuardar en Excel guarda automáticamente todos los cambios de edición en el archivo de libro de trabajo mientras trabaja. A continuación, puede hacer clic en el nuevo botón Historial de versiones (a la derecha del botón Compartir de la fila con las fichas de la cinta) para abrir un panel de tareas del Historial de versiones que muestra todas las versiones guardadas anteriormente del archivo que puede copiar o restaurar.

  • Al almacenar sus libros de trabajo de Excel en uno de estos lugares en la nube, tiene garantizado el acceso a ellos en cualquier dispositivo que ejecute Excel 2019 (que puede incluir su tableta y smartphone de Windows junto con su PC de escritorio y portátil).
  • Además, si se encuentra sin un dispositivo informático que ejecute Excel 2019, podrá revisar y editar sus libros de trabajo utilizando Excel Online en casi todos los principales navegadores web.

Opciones de compartición de archivos indoloras

Compartir archivos y ser coautor de hojas de cálculo con sus compañeros de trabajo en Excel sólo ha sido mejor y más fácil que nunca. El botón Compartir situado a la derecha de la fila con las pestañas de la Cinta en la vista de la hoja de trabajo hace que sea más fácil que nunca compartir sus libros de trabajo de Excel en línea. No sólo puedes invitar fácilmente a la gente a ver y editar los libros de trabajo guardados en tu OneDrive en la nube, sino que también puedes presentarlos en reuniones de Skype en línea y publicarlos en tus sitios de medios sociales favoritos.

Compatibilidad total con la pantalla táctil

Excel 2019 no es sólo el mejor programa de hoja de cálculo para su PC de escritorio y portátil con Windows; también es el mejor en su tableta y teléfono inteligente con Windows. Para asegurarse de que la experiencia con la pantalla táctil de Excel sea tan rica y gratificante como con un teclado físico y un ratón, Excel 2019 admite un modo táctil especial que deja más espacio entre los botones de comando de la cinta, lo que facilita su selección con el dedo o el lápiz táctil, junto con todos los gestos importantes de la pantalla táctil.

Soporte de modelos de datos integrados

Excel 2019 soporta relaciones reales uno a uno y uno a muchos entre las tablas de datos que se importan a Excel desde programas de gestión de bases de datos independientes, así como entre las listas de datos que se crean en Excel. Las relaciones entre las tablas y listas de datos en el modelo de datos le permiten utilizar datos de cualquiera de sus columnas en las tablas pivotantes y gráficos de Excel que cree.

Filtrado de mesa pivotante con rebanadoras y líneas de tiempo

Las rebanadoras de Excel 2019 permiten filtrar rápidamente los datos de las tablas pivotantes en varias columnas mediante objetos gráficos en pantalla. Las líneas de tiempo le permiten filtrar gráficamente los datos de la tabla pivotante utilizando una línea de tiempo basada en cualquier columna de tipo fecha incluida en el Modelo de datos de la tabla pivotante.

Gráficos recomendados

¿No está seguro de qué tipo de gráfico mostrará mejor sus datos? Simplemente coloque el puntero de la celda en cualquier lugar de la tabla de datos y elija Insert→Recommended Gráficos en la Cinta. Excel entonces muestra una caja de diálogo de Insertar Gráfico donde la Vista Previa en Vivo muestra cómo se verán los datos de la tabla en una variedad de diferentes tipos de gráficos. Una vez que encuentre que el gráfico representa mejor los datos, simplemente haga clic en el botón Aceptar para insertarlo en la hoja de trabajo de la tabla.

Tablas pivotantes recomendadas

Si usted es un novato en la creación de tablas dinámicas para las listas de datos de Excel que crea, así como tablas de datos que importa de programas de gestión de bases de datos independientes, ahora puede obtener Excel para recomendar y crear una para usted. Todo lo que tiene que hacer es localizar el cursor de celda en una de las celdas de la lista de datos y elegir Insert→Tables→Recommended PivotTables en la Cinta. Excel 2019 abre el cuadro de diálogo Tablas pivotantes recomendadas que muestra una lista completa de las diferentes tablas pivotantes que puede crear en una nueva hoja de trabajo en el libro de trabajo actual de Excel simplemente seleccionando el botón Aceptar.

Complementos de Office

Los complementos de Office le permiten ampliar la potencia de Excel 2019 mediante la instalación de todo tipo de pequeños programas especializados (también conocidos como aplicaciones) que están disponibles en Office Store dentro del programa. Para instalar y utilizar un complemento, seleccione Insert→Add-Ins→My Add-ins→See All on the Ribbon y, a continuación, seleccione la opción Store en el cuadro de diálogo Add-ins de Office.

Las aplicaciones gratuitas para Excel 2019 incluyen la aplicación Bing Maps para trazar ubicaciones, la aplicación Merriam-Webster Dictionary para buscar palabras y la aplicación Mini Calendar y Date Picker para ayudarle a introducir fechas en su hoja de trabajo.

Herramienta de análisis rápido





La herramienta de análisis rápido aparece en la esquina inferior derecha de cualquier tabla seleccionada en una hoja de trabajo de Excel 2019. Esta herramienta contiene opciones para aplicar formatos condicionales, crear un gráfico o una tabla pivotante, totalizar valores en filas o columnas, o agregar líneas de destellos para los datos en la tabla seleccionada. Y gracias a la vista previa en vivo de Excel, puede ver cómo aparecerán los datos de su tabla utilizando las distintas opciones antes de aplicar cualquiera de ellas.

Relleno de Flash

Esta ingeniosa característica es literalmente un lector de mente cuando se trata de tratar con entradas de celdas de varias partes en una sola columna de la hoja de cálculo que contiene elementos discretos que usted podría usar mejor si fueran ingresados por sí mismos en columnas separadas de la hoja.

Para separar los elementos discretos de las entradas más largas de la columna, todo lo que tiene que hacer es introducir manualmente el primer elemento de la entrada más larga que desea extraer en una celda de la misma fila en una columna vacía a la derecha terminada pulsando la flecha hacia abajo. Luego, en el momento en que escriba la primera letra del elemento correspondiente en la segunda entrada más larga en la celda vacía de la fila de abajo, la característica Autocorrección de Excel 2019 no sólo sugiere el resto de esa segunda entrada a realizar, sino todas las demás entradas correspondientes para toda la columna. Para completar la entrada sugerida de Autocorrección y llenar toda la columna, simplemente haga clic en el botón Entrar en la barra de Fórmula o presione la tecla Entrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *