Saltar al contenido

Indicadores gráficos y de Microsoft Project

¿Existe alguna forma de utilizar indicadores gráficos cuando las actividades no cumplen con sus horas de trabajo de referencia? Sí, la hay.

Los programadores quieren una manera rápida de analizar el horario y enfocarse en aquellas actividades que están en problemas. Es posible definir un campo personalizado en Microsoft Project con indicadores gráficos para ayudar a resaltar los problemas en la programación. Estos indicadores gráficos pueden entonces advertir al programador cuando una actividad no tiene sus asignaciones de trabajo de línea de base.

Este artículo demuestra una sugerencia rápida para asignar indicadores gráficos a campos personalizados para apoyar el análisis de revisión de programación.

Comenzamos seleccionando los campos personalizados del proyecto, Figura 1.

Figura 1

En el diálogo de campos personalizados, cambie la tarea de campo y seleccione el número para el tipo, Figura 2.

Figura 2

Seleccione el botón de renombrar y escriba el nombre del indicador de trabajo, de nuevo, Figura 2. Continuando en el diálogo de campos personalizados, cambie la fórmula en atributos personalizados, Figura 3.

Figura 3

Escriba la fórmula del indicador de trabajo y seleccione OK, Figura 3. Más abajo en el cuadro de diálogo de campos personalizados, cambie los indicadores gráficos en valores para mostrar, Figura 4.

Figura 4

Indicadores de entrada similares a los siguientes:

  • Verde: trabajo real hasta el trabajo de referencia igual o inferior a 1.
  • Amarillo – Trabajo real a trabajo de línea de base entre 1 y 1.20.
  • Rojo – Trabajo real a trabajo de línea de base mayor que 1.20

Fije los valores de trabajo del indicador según sea apropiado para su horario. Ahora, cuando mostramos nuestros indicadores gráficos junto con nuestro calendario de progreso, deberíamos obtener algo similar a la Figura 5.

Figura 5

Observe las columnas trabajo de línea de base, trabajo real e indicador de trabajo (campo personalizado). También, observe cuando pasamos la aspiradora sobre el icono de un indicador de trabajo, la celda muestra el valor de la fórmula calculada, Figura 6.

Figura 6

Esto se debe a que cuando definimos los indicadores gráficos cambiamos «mostrar los valores de los datos en ToolTips, Figura 7».

Figura 7

Resumen

En Microsoft Project es posible definir un número de campo personalizado que tenga un nombre y una fórmula únicos. Es posible definir muchos tipos de atributos personalizados de la fórmula. Una fórmula útil es el trabajo real dividido por el trabajo de línea de base.

Se pueden asignar más indicadores gráficos a este campo personalizado de número para apoyar el análisis rápido de la revisión del programa. Asegúrese de configurar los indicadores gráficos para que muestren los valores de los datos en ToolTips para revisar rápidamente cada valor de indicador de campo personalizado.