Saltar al contenido

Filtro de retraso de Microsoft Project

Cómo usar el filtro de retraso de Microsoft Project. Recientemente uno de nuestros lectores preguntó si es posible crear un filtro en Microsoft Project para capturar todas las tareas que tienen retraso. Lag es el tiempo de espera entre una tarea predecesora y una tarea sucesora. Las tareas de Microsoft Project pueden tener un retraso positivo o negativo (lead).

En nuestro escenario, una parte interesada desea un informe que enumere todas las tareas de nuestro calendario que tengan un retraso positivo o negativo. Sí, es factible en Microsoft Project crear un filtro que capture todas las tareas que tengan retardo, positivo o negativo.

Este artículo proporciona un consejo rápido para crear un filtro en Microsoft Project que capture todas las tareas detalladas que tengan un retraso o una ventaja positiva.

Nuestro proyecto de demostración se muestra en la Figura 1.

Figura 1

Este es un proyecto de reparación de tuberías que incluye un retraso tanto positivo como negativo. Queremos crear un filtro para capturar todos los detalles de las tareas que tienen retardo, tanto positivos como negativos. El truco de este filtro es saber que el prefijo de retraso de Microsoft Project es un signo + o – dependiendo de si tiene un retraso positivo o una ventaja. Nuestro filtro de retardo es el que se muestra en la Figura 2.

Figura 2

Este filtro captura todos los nombres de campos predecesores que contienen un signo + o -. Las tareas de resumen no se incluyen en este filtro, sólo las tareas de detalle. Después de crear nuestro filtro, aplicamos el filtro de retardo, Figura 3.

Figura 3

La Figura 4 muestra los resultados del filtro de retardo.

Figura 4

Nuestro horario tiene un retraso positivo de 2 días y un retraso negativo de 3 días.

Resumen

Se sabe que las directrices de programación limitan los retrasos positivos y prohíben los retrasos negativos. En cualquier situación, las partes interesadas querrán un informe que enumere todos los desfases, positivos o negativos. La función de filtro de Microsoft Project admite la definición de un filtro que captura todas las tareas detalladas que tienen retardo. De esta manera, los programadores pueden investigar el retraso en el detalle de las tareas del programa para obtener más información sobre la situación del programa.