Saltar al contenido

Fechas de Microsoft Project y Ordinal Gantt Chart

Si se le pide que desarrolle un cronograma en las primeras etapas del ciclo de vida del proyecto, es probable que el proyecto ni siquiera tenga una fecha y una fecha límite específicas de inicio. La visualización de fechas de calendario en el diagrama de Gantt de Microsoft Project en estas situaciones puede causar confusión. Exploremos un enfoque alternativo de etiquetado de diagrama de Gantt en Microsoft Project.

La mayoría de las veces se le proporcionan restricciones de fechas de inicio y fin para el programa que está creando. En las raras ocasiones en las que usted debe presentar un programa a las partes interesadas sin fechas de inicio y finalización fijas, su presentación del programa puede causar confusión si su diagrama de Gantt muestra el tiempo de calendario estándar. En estas situaciones es más apropiado hacer que la fecha de inicio sea cero y las fechas siguientes formen parte de una serie: 1, 2, 3…. La serie puede definirse como días, semanas o meses. Y esta serie de etiquetado de diagrama de Gantt se denomina etiquetado de fecha ordinal. Microsoft Project proporciona etiquetas ordinales de diagrama de Gantt, en lugar de no tener una fecha de inicio del proyecto.

Este artículo muestra cómo hacer una presentación del diagrama de Gantt de Microsoft Project 2013 usando fechas ordinales de calendario. Está más allá del alcance de este blog para demostrar la visualización de calendario ordinal fecha de inicio y fin de las columnas en la tabla de tareas.

Comencemos con nuestro proyecto de demostración, Figura 1.

Figura 1

Este horario tiene una fecha de inicio del 05-Sep-2016. Este breve calendario se extiende desde septiembre hasta octubre. Sin embargo, se le dice que las fechas de inicio y fin todavía están en negociación y, por lo tanto, las partes interesadas desean que presente la etiqueta del diagrama de Gantt, de acuerdo con ello, sin fechas de calendario. Procedemos investigando nuestras opciones. Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de la escala de tiempo y seleccione Escala de tiempo en el menú que aparece, Figura 2.

Figura 2

Elija mostrar sólo un nivel en la escala de tiempo, Figura 3.

Figura 3

Además, es un proyecto corto, así que vamos a seleccionar Días como Unidades, Figura 4.

Figura 4

Seleccione “Día 1, Día 2, …. (Desde el comienzo) para la etiqueta, de nuevo, asegúrese de que sea (Desde el comienzo), Figura 5.

Figura 5

El diagrama de Gantt resultante con fechas ordinales de calendario se muestra en la Figura 6.

Nótese que el inicio del proyecto es cero en el Día 1, Figura 6.

Figura 6

Esto se ve bien, pero queremos ver el programa completo en nuestra presentación del diagrama de Gantt. Por lo tanto, es preferible mostrar nuestra serie ordinal en semanas en lugar de días. Por lo tanto, en la Figura 7 establecemos las Unidades en el cuadro de diálogo de la Escala de Tiempo en Semanas y la Etiqueta en “Semana 1, Semana 2, …. (Desde el Comienzo)”.

Figura 7

El programa completo se muestra en la Figura 8 con el calendario de semanas ordinales.

Figura 8

El último paso antes de presentar el calendario a las partes interesadas es eliminar las columnas de inicio y fin del calendario de la tabla de tareas. Una vez más, esto es para evitar confundir a las partes interesadas que aún no se han comprometido con una fecha de inicio del proyecto. La presentación final del programa se muestra en la Figura 9.

Figura 9

Resumen

Los proyectos en la etapa de planificación pueden no tener un consenso o no tener una fecha de inicio o una fecha límite acordada. La presentación de los calendarios de Microsoft Project en estas situaciones requiere el etiquetado de fecha de calendario ordinal en el diagrama de Gantt. Además, es posible que deba eliminar las columnas de inicio y fin del calendario de la tabla de tareas. Todo esto se hace para evitar confusiones cuando un proyecto aún no está anclado en una fecha de inicio.

También es posible en Microsoft Project mostrar el calendario de días o semanas de inicio y fin ordinales en la tabla de tareas. Observe nuestra distinción $0027calendario$0027 de fechas ordinales. Insertamos el término$0027calendario$0027 para especificar que nuestras fechas ordinales incluyen los fines de semana en su cálculo. Una vez más, cómo mostrar las fechas ordinales de inicio y fin del calendario en la tabla de actividades es un tema de blog para otro día.