Saltar al contenido

Definici贸n de relaciones de tareas en Microsoft Project

Definici贸n de relaciones de tareas en Microsoft Project

Si no está familiarizado con el proceso de definición de relaciones entre tareas en Microsoft Project, este blog puede serle útil. Estos ejemplos se muestran usando Microsoft Project 2013, sin embargo, estos pasos son los mismos en las versiones más recientes de Microsoft Project.

Una vez definidas las tareas y la duración de las mismas en Microsoft Project 2013, el siguiente proceso de conexión de las tareas con las relaciones es importante para encontrar la verdadera duración del proyecto. Este artículo describe cómo utilizar las distintas funciones de Microsoft Project para aplicar relaciones a sus tareas, de modo que pueda calcular la longitud total del proyecto.

Diagrama de precedencia

Antes de empezar a definir las relaciones de tareas, primero debemos asegurarnos de que entendemos el método de diagramación de precedencia. El método de diagramación de precedencias se implementa para mostrar las dependencias de las tareas. En este método, las barras rectangulares representan tareas, y las flechas entre barras muestran las dependencias de las tareas. Existen cuatro tipos de relaciones que se pueden utilizar para definir el funcionamiento interno entre las tareas.

  1. Finalizar-Inicio (FS): Esta es la clase de relación más común en la que una tarea no puede comenzar hasta que otra tarea asociada haya finalizado. Un ejemplo mecánico es que una tarea de aislamiento de tuberías no puede comenzar hasta que la tarea de inspección de la instalación de tuberías esté completa.
  2. Inicio a inicio (SS): Esta es una relación en la que una tarea no puede comenzar hasta que otra tarea haya comenzado. Un ejemplo es que la tarea de eliminar las tuberías dañadas no puede continuar hasta que se inicie el plan de seguridad.
  3. Acabado a acabado (FF): En esta relación, una tarea no puede terminar hasta que otra tarea relacionada haya terminado. Un posible ejemplo de la industria de la investigación es que la documentación no puede completarse hasta que las pruebas experimentales descritas por esa documentación hayan terminado.
  4. De principio a fin (SF): En esta relación no tan común, una tarea no puede terminar hasta que otra tarea haya comenzado. Un ejemplo es que la tarea de ejecutar el generador no puede cesar hasta que se active la energía.

Lags y pistas

Los retrasos y las pistas también tienen un impacto significativo en la duración del programa. Un retraso describe el tiempo requerido entre tareas. En la relación de ordenación, esto significa que la segunda medida no puede comenzar hasta que haya transcurrido un período de tiempo programado después de la finalización de la primera medida. El ejemplo más común es el concreto, en el que se inserta un retardo entre las tareas para permitir que el tiempo concreto de curado antes de que la tarea sucesora pueda proceder. Una pista tiene el efecto contrario en el programa. Una pista es la cantidad de tiempo que una tarea puede comenzar antes de que se complete la primera tarea. Muchos programadores se refieren al plomo como un retardo negativo. Tenga en cuenta que las pautas de programación desalientan el uso de clientes potenciales.

Reparación y mejora del programa de tuberías

Este artículo describe un proyecto de Reparación y mejora de tuberías para mostrar cómo usar las diversas características de Microsoft Project para modelar las relaciones entre tareas. La lista de tareas y duraciones correspondientes para nuestro proyecto de Reparación y mejora de tuberías se muestra en la Figura 1.

Figura 1

Observe las tareas de hitos: Notificación para continuar, Inicio del proyecto y Finalización del proyecto. Además, fíjese en el resumen de las tareas de Demolición de tuberías, instalación de tuberías y bloque de empuje, y control de calidad. Estas tareas de resumen son elementos del plan de la estructura del proyecto y no tendrán relaciones asignadas.

Asignación de relaciones de ordenación de inicio a inicio

La primera relación que queremos asignar es una relación de inicio a inicio entre las tareas Notificación para continuar y Inicio del proyecto. Resalte Inicio del proyecto y, a continuación, seleccione la ficha Tarea, el grupo de la cinta Propiedades y el icono Información, Figura 2.

Figura 2

En el cuadro de diálogo Información de tarea correspondiente, seleccione la ficha Predecesores, Figura 3.

Figura 3

El predecesor de Project Start es Notice to Proceed, por lo que en el cuadro de diálogo Task Information queremos establecer Notice to Proceed como predecesor de Project Start. La Notificación para proceder es la primera tarea, así que escriba 1 para Notificación para proceder en la columna ID. El Nombre de la tarea debe estar predeterminado en Notificación para proceder en la columna Nombre de la tarea. 1. Seleccione Inicio a Inicio (SS) en el menú desplegable de la columna Tipo, Figura 3. Esta asignación de relación de ordenación no tiene retardo, así que deje el retardo en 0d. Haga clic en Aceptar y la asignación de la relación entre la Notificación para Proceder y el Inicio del Proyecto será la que se muestra en la Figura 4.

Figura 4

Ahora repita este proceso para insertar una relación de inicio a inicio entre el sistema de tuberías de inicio de proyecto y de drenaje, Figura 5.

Figura 5

La asignación de la relación entre Project Start y Drain Piping System será como se muestra en la Figura 6.

Figura 6

Asignación de relaciones de ordenación de fin a inicio

El proceso para asignar la relación de ordenación fin-inicio estándar es menos complicado. Resalte Sistema de tuberías de drenaje y elimine la tarea de tuberías dañadas. A continuación, seleccione la ficha Tarea, el grupo de cinta Programar y el icono de enlace, Figura 7.

Figura 7

Eso es todo. Su relación Finalizar para comenzar para estas dos tareas se aplica como se muestra en la Figura 8.

Figura 8

Repita este proceso para asignar una relación de fin a inicio entre la remoción de tuberías dañadas, la instalación de tuberías, conexiones y acoplamientos y la prueba de tuberías a presión, Figura 9.

Figura 9

Una vez más, sus tareas con la relación Finalizar para empezar serán las que se muestran en la Figura 10.

Figura 10

Este proceso se repite de nuevo para insertar las relaciones entre el sistema de tuberías de prueba a presión, los encofrados fijos, el concreto de vaciado y los encofrados de impacto, Figura 11.

Figura 11

El resultado se muestra en la Figura 12.

Figura 12

Asignación del tiempo de demora de curado del concreto

Ahora queremos asignar un retardo entre el concreto y las formas de huelga para darle tiempo al bloque de empuje de concreto para que se cure antes de remover las formas. Para insertar un retardo estándar, escriba un número seguido de la letra “d” en minúsculas en la columna de retardo del cuadro de diálogo de la ficha Información de tareas y predecesores. Esta es la entrada para el desfase temporal estándar de la empresa.

Sin embargo, nuestro retraso no es estándar. Nuestro retraso describe el tiempo de curado del concreto, que ocurre “las 24 horas del día”, las 24 horas del día. Microsoft Project tiene un desfase de tiempo para modelar este tipo de desfase de “24 horas al día”. En la columna Lag del cuadro de diálogo Información de tareas para predecesores, Figura 13, escriba 5ed, que significa cinco días transcurridos.

Figura 13

Haga clic en Aceptar y el tiempo transcurrido será el que se muestra en la Figura 14.

Figura 14

Asignación de una relación de ordenación de fin a fin

Ahora vamos a asignar dos tareas a la relación Finalizar para empezar, y editarla para hacer que la relación Finalizar para terminar. Asigne los formularios de huelga y aísle las tuberías de una relación de terminación a inicio, Figura 15.

Figura 15

A continuación, haga doble clic en la flecha de relación del diagrama de Gantt que conecta las dos tareas, y aparecerá el cuadro de diálogo de dependencia de tareas, Figura 16.

Figura 16

Simplemente cambie el tipo a Finalizar-a-Finalizar (FF), y la relación será como se muestra en la Figura 17.

Figura 17

Como se muestra en la Figura 17, acceda al cuadro de diálogo de Información de Tarea para asignar la relación adicional de Finalizar para comenzar entre la tubería de prueba a presión y la tubería de aislamiento. La tarea de aislar tuberías y las relaciones asociadas serán las que se muestran en la Figura 18.

Figura 18

Por lo tanto, la tarea de aislar tuberías puede comenzar después de completarse la tarea del sistema de tuberías de prueba a presión y terminar poco después de completarse la tarea de los formularios de huelga. La relación Acabado a Acabado (FF) nos permitió comenzar el aislamiento de las tuberías mientras esperamos a que el concreto se cure. De este modo, nos permitió comprimir la programación mediante la realización de tareas en paralelo, lo que se denomina seguimiento rápido.

Completar el Horario

Complete el cronograma asignando una relación Finalizar para comenzar entre las tareas restantes, Figura 18. El proyecto con relaciones asignadas será como se muestra en la Figura 19.

Figura 19

Ahora seleccione la pestaña Formato, el grupo de cinta Estilos de barra y Tareas críticas para mostrar el programa con ruta crítica, Figura 20.

Figura 20

Ahora tiene la longitud real del programa, que se comprime ligeramente mediante las tareas realizadas en paralelo.

Resumen

Microsoft Project proporciona cuatro tipos de relaciones entre tareas, lo que permite modelar tareas tanto en serie como en paralelo. Las tareas paralelas le permiten acortar la programación mediante la utilización de asignaciones de tareas paralelas. Los retrasos le permiten modelar los retrasos entre tareas, y el retraso transcurrido, en particular, le permite describir cosas como los retrasos en el tiempo de curado.

La relación de ordenación estándar Finalizar al inicio es el tipo de relación más común y Microsoft Project proporciona un botón de icono para insertar esta relación de ordenación. La inserción de los otros tipos de relaciones de ordenación puede requerir la invocación de la ficha Predecesor en la vista de pantalla dividida.

Por supuesto, otro enfoque es crear una relación de fin a inicio y luego editarla haciendo doble clic en la flecha de relación del diagrama de Gantt, que abre el diálogo de dependencia de tareas. Por lo tanto, hay más de una manera de insertar una relación de ordenación en Microsoft Project. Con la práctica usted encontrará la manera más rápida y conveniente de crear relaciones para usted y esperamos que este artículo le ayude a hacerlo.