Puede parecer un punto menor, pero el ajuste de la altura de la fila de la tabla de tareas en las programaciones de Microsoft Project no es evidente.
En algún momento de la etapa de planificación y/o ejecución del proyecto, el cronograma se informa a los interesados. El aspecto del informe del cronograma es más que una mera estética; las partes interesadas deben ser capaces de leer e interpretar claramente el cronograma presentado.
Hubiera pensado entonces que ajustar la altura de las filas de la tabla de tareas sería tan simple como hacer clic con el botón derecho en cualquier fila y ajustar la altura de la fila. No lo es, por lo que una guía es útil y puede ahorrarle tiempo.
Este artículo demuestra el consejo rápido sobre cómo actualizar los altos de las filas de tareas para la planificación y la generación de informes.
Contenido
Ajuste del alto de fila de Microsoft Project
En la Figura 1 se muestra nuestro proyecto de demostración.
Figura 1
Cambiar la altura de la fila se trata de encontrar la ubicación correcta donde se establece la altura de la fila. Seleccione la ficha Ver, el grupo de la cinta de datos y las tablas, Figura 2.
Figura 2
En el menú desplegable, seleccione más tablas, Figura 3.
Figura 3
En el diálogo de más tablas, Figura 4, resalte la Tabla de entrada y haga clic en Editar.
Figura 4
Ahora encontramos dónde está oculto nuestro ajuste de altura de fila en la Figura 5.
Figura 5
Vamos a ajustar la altura de las filas con fines de demostración. Seleccione ok y luego aplique, Figura 6.
Figura 6
En la Figura 7 vemos que la altura de nuestras filas aumenta.
Figura 7
Resumen
A veces, las configuraciones que son fáciles de establecer en programas de software populares como Microsoft Excel están un poco más involucradas en Microsoft Project. Pero no se preocupe, Microsoft Project tiene la capacidad de ajustar la altura de las filas. Una vez que encuentre dónde está oculto el ajuste de la altura de las filas, será bueno que siga adelante con la elaboración de un informe legible para las partes interesadas.