Saltar al contenido

C贸mo compartir un calendario entre horarios en Microsoft Project

Puede compartir un calendario entre horarios utilizando el Organizador en Microsoft Project. El Organizador sirve como centro de control central para los artículos personalizados, incluidos los calendarios. Con el Organizador es posible copiar un calendario personalizado de un proyecto a otro. De esta manera, el programador aprovecha un calendario hecho a medida para su uso en otros proyectos.

Este artículo muestra un consejo rápido sobre cómo compartir un calendario entre horarios en Microsoft Project.

Abajo en la Figura 1 hay un archivo de proyecto que tiene varios calendarios, incluyendo un calendario de$00274×10 semanas de trabajo$0027.

Figura 1

Este calendario de$00274×10 semanas de trabajo$0027 no está disponible actualmente en nuestro calendario de proyectos objetivo, Figura 2.

Figura 2

Para copiar el calendario$00274×10 Work Week$0027 desde Pipe Repair-18.mpp al Motor Model-10.mpp activamos la función Organizador.

Seleccione Archivo | Información y organizador, Figura 3.

Figura 3

En el Organizador, seleccione la ficha Calendarios. Establezca el proyecto fuente en Reparación de tuberías-18.mpp, Figura 4.

Figura 4

El proyecto objetivo es Motor Model-10.mpp. Copie el calendario de$00274×10 semanas de trabajo$0027 del proyecto de origen al de destino, Figura 5.

Figura 5

El calendario copiado aparece, según la Figura 6, en la lista de calendarios disponibles para Motor Model-10.mpp.

Figura 6

¡Genial! Ahora, tal como se muestra en el cuadro de diálogo de información del proyecto para Motor Model-10, Figura 7, el calendario «4×10 Work Week» está disponible para el proyecto Motor Model-10.

Figura 7

La$00274×10 Work Week$0027 ya está disponible en ambos proyectos. Y continuamos y establecemos el calendario del proyecto de Motor Model-10.mpp en$00274×10 Work Week$0027. Bueno, nuestro objetivo para este blog está hecho, pero tenemos que hacer algunos ajustes más en nuestra demostración cuando cambiemos nuestro calendario de ocho horas al día y cinco días de trabajo semanal a diez horas al día y cuatro días de trabajo semanal.

Primero, reajustamos el calendario de tiempo no laborable. Haga clic derecho en el diagrama de Gantt y seleccione tiempo no laborable del menú que aparece, Figura 8.

Figura 8

En el cuadro de diálogo Escala de tiempo, Figura 9, vemos que el calendario actual de la Escala de tiempo es «Corporativo – Estándar de tiempo completo (Calendario de proyecto)», que es un calendario de 5×8 semanas de trabajo.

Figura 9

En la Figura 10 establecemos el calendario de tiempo no laborable en «4×10 semanas de trabajo».

Figura 10

Haga clic en Aceptar. La programación resultante se muestra en la Figura 11.

Figura 11

Continuamos y seleccionamos Archivo | Opciones, Figura 12.

Figura 12

En el diálogo de opciones de proyecto, seleccionamos el horario y cambiamos las horas por día de 8 a 10, Figura 13.

Figura 13

También mostramos una marca de tiempo seleccionando un formato de fecha respectivo en la sección general del diálogo de opciones del proyecto, Figura 14.

Figura 14

Con algunos ajustes adicionales a la duración de las tareas y a la duración de los retrasos para asegurarnos de que todas las actividades comiencen a las 7:00 a.m. y concluyan a las 5:00 p.m., nuestro calendario final con el calendario actualizado de$00274×10 semanas de trabajo$0027 se muestra en la Figura 15.

Figura 15

Resumen

Usando la característica Microsoft Project Organizer es posible compartir un calendario entre horarios. El Organizador es una característica robusta que además soporta compartir vistas, tablas y filtros entre los calendarios de los proyectos.

Después de copiar el calendario del proyecto de origen al proyecto de destino, es posible que no se haga dependiendo de las diferencias entre los calendarios antiguos y los nuevos del calendario. También es posible que tengamos que actualizar el calendario de tiempo no laboral, las horas por día y ajustar la duración de las tareas y los retrasos.

Es útil mostrar la marca de tiempo para asegurarse de que la duración de las tareas y los retrasos coincidan con el período de tiempo del día de trabajo. Por lo tanto, puede compartir un calendario entre horarios que pueden requerir algunos ajustes. La clave es utilizar la característica Microsoft Project Organizer.