Saltar al contenido

C贸mo borrar tareas en Microsoft Project y c贸mo borrar una relaci贸n de ordenaci贸n

Hay más de una manera de borrar una tarea en Microsoft Project. Aquí exploramos algunos de los diferentes enfoques que la gente usa. Las relaciones a menudo cambian a lo largo de las etapas de planificación de un proyecto. Y puede ser tan útil saber cómo borrar una relación de ordenación como crear una. Sí, existen varias formas de borrar una relación de ordenación en Microsoft Project. Es bueno conocer algunos enfoques. Y puede seleccionar la forma más eficiente para su situación de programación en particular.

Cómo borrar una relación

Este artículo describe sugerencias rápidas para borrar una relación de ordenación en Microsoft Project.

La primera forma es resaltar la tarea sucesora y seleccionar la ficha Tarea, el grupo de la cinta de propiedades y la información. Esto le lleva al diálogo de información de la tarea. Una manera más rápida de llegar al cuadro de diálogo de información de tareas es simplemente hacer doble clic en la tarea sucesora.

De cualquier manera, una vez que esté en el diálogo de información, seleccione la pestaña de predecesores. A continuación, haga clic en el campo de tipo para la relación de tareas que desea eliminar. En el menú desplegable, Figura 1, elija ninguno.

Figura 1

Finalmente, seleccione OK, Figura 2, y Microsoft Project eliminará la relación.

Figura 2

Unas palabras de precaución para este primer enfoque. Si sólo se ha seleccionado una tarea y se selecciona el icono de tarea de desvinculación, Microsoft Project borra todas las relaciones de ordenación asignadas a esa tarea en particular.

Un segundo enfoque es seleccionar las dos tareas cuya relación de ordenación desea borrar. Puede utilizar la tecla Mayúsculas para seleccionar dos tareas adyacentes. Utilice la clave de control para dos tareas no adyacentes. Una vez que las dos tareas estén resaltadas, seleccione el icono de tareas de desvinculación, Figura 3, en la ficha de tareas y en el grupo de cinta de programación.

Figura 3

Un tercer método selecciona la relación directamente en el diagrama de Gantt. Esta manera es más eficiente cuando está en el proceso de revisar el diagrama de Gantt. En la Figura 4, hacemos doble clic en la línea de relación entre la tubería de prueba a presión y las formas establecidas.

Figura 4

Una caja de diálogo de dependencia de tareas aparece similar a la Figura 5.

Figura 5

Ahora simplemente haga clic en el botón de eliminar, Figura 6. Este último enfoque es particularmente bueno, porque tiene la opción de editar el tipo de relación de ordenación o el retraso en lugar de simplemente borrar la relación de ordenación.

Resumen

Los calendarios pueden desbordarse rápidamente con relaciones múltiples, y el proceso de borrar una relación puede convertirse en un procedimiento delicado. Afortunadamente, Microsoft Project proporciona más de una forma de eliminar una relación de tareas. Elija el enfoque que mejor se adapte a su situación particular de programación.