El retraso de Microsoft Project en el tiempo transcurrido en días es una característica útil. Esto funciona muy bien para modelar la naturaleza del tiempo de curado del material las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, hay situaciones en las que el tiempo transcurrido hace que el camino crítico se vuelva discontinuo. Vamos a explorar esto más a fondo.
Lag es un modificador útil que especifica el tiempo de espera entre las tareas del predecesor y del sucesor. En Microsoft Project, el retraso se expresa en días laborables o días transcurridos . Los días transcurridos son días naturales y están programados 24-7; los fines de semana no se saltan, pero se incluyen en el recuento diario de retrasos. Esto hace que la opción días transcurridos sea útil para modelar el curado 24-7 de materiales como el concreto.
Un problema, sin embargo, ocurre con el tiempo transcurrido cuando el proceso de cura termina al cierre del viernes hábil. Esta situación genera una flotación total de 2 días para todas las tareas aguas arriba. La configuración predeterminada de Microsoft Project es definir las tareas críticas como si tuvieran 0 días o menos de inactividad total. Por lo tanto, estas tareas ascendentes se vuelven no críticas y generan una discontinuidad en el camino crítico.
Este artículo demuestra una manera de utilizar el retraso de Microsoft Project y mantener un camino crítico continuo.
Nuestro calendario de demostración de Microsoft Project se muestra en la Figura 1.
Contenido
Figura 1
Tenga en cuenta que la tarea $0027E – Formularios de huelga$0027 predecesora tiene un modificador de retardo de 6 días. Este modificador de retardo no incluye los fines de semana, por lo que en realidad hay un total de 8 días entre la tarea $0027D – Verter hormigón$0027 y la tarea $0027E – Formas de huelga$0027. Queremos que los fines de semana se incluyan en nuestro conteo de retardo, así que necesitamos cambiar el modificador de retardo a días transcurridos . Seleccione la ficha Tarea, el grupo de la cinta de propiedades y la información. Esto muestra el cuadro de diálogo Información de tarea, Figura 2.
Figura 2
Observe el modificador de retardo 6d en la tarea anterior $0027D – Verter hormigón$0027. En la Figura 3 cambiamos el modificador de retardo de 6d a 6ed.
Figura 3
Con este simple ajuste nuestro modificador de retardo ahora incluye fines de semana, y hay un total de 6 días calendario entre la tarea $0027D – Vaciar concreto$0027 y la tarea $0027E – Formas de huelga$0027, Figura 4.
Figura 4
Nuestro modificador de tiempo transcurrido nos ayuda a afinar el programa modelando con mayor precisión el tiempo de curado del material las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Ahora cambiemos el modificador de retardo del día transcurrido a 4ed, Figura 5.
Figura 5
Ahora ocurre el problema del camino crítico desconectado, Figura 6.
Figura 6
La situación es que nuestro proceso de cura concreta concluye el viernes por la noche. Esto genera una holgura total de 2 días en todas las actividades aguas arriba de la tarea $0027E – Formularios de huelga$0027. Estas actividades pueden retrasar 2 días sin retrasar la tarea $0027E – Formularios de huelga$0027.
Debido a esta demora permitida de 2 días, estas actividades no son críticas y no están en el camino crítico, lo que crea nuestra discontinuidad en el camino crítico. Queremos un camino crítico continuo a través de la red, para que conozcamos nuestro camino más largo.
Para rectificar esta situación y mantener una ruta crítica continua, accedemos a las características avanzadas de las opciones de programación, Figura 7.
Figura 7
En el diálogo de opciones avanzadas de proyecto. Mire abajo hasta el último ajuste. Ajuste la configuración de la tarea crítica a «las tareas son críticas si la holgura es menor o igual a 2 días». Ahora cuando vemos nuestro calendario, Figura 8, vemos que tenemos un camino crítico continuo a pesar de que las tareas aguas arriba de la tarea $0027E – Formularios de huelga$0027 tienen una holgura total de 2 días.
Figura 8
Resumen del retraso de Microsoft Project
El retraso en el tiempo transcurrido de Microsoft Project es una característica útil que ayuda a modelar la naturaleza de la cura material de los siete días de la semana. Sin embargo, la definición de las tareas críticas requerirá ajustes. Establezca la definición de tareas críticas en 2 días o menos en un calendario de cinco días por semana laboral y 3 días o menos en un calendario de cuatro días por semana laboral.
Otro enfoque es modelar el tiempo de cura como una tarea real con un calendario de 7 días semanales de trabajo, pero sin asignaciones de recursos. Con este método todavía tendrá que ajustar la definición de una tarea crítica, en consecuencia.