Saltar al contenido

Características de Microsoft Word

A veces llamado Winword, MS Word, o Word, Microsoft Word es un procesador de textos publicado por Microsoft. Es una de las aplicaciones de productividad de oficina incluidas en la suite Microsoft Office. Originalmente desarrollado por Charles Simonyi y Richard Brodie, fue lanzado por primera vez en 1983.

Microsoft Word permite crear documentos, informes, cartas y currículos de calidad profesional. A diferencia de un editor de texto plano, Microsoft Word tiene características que incluyen revisión de ortografía, revisión gramatical, formato de texto y de fuentes, soporte de HTML, soporte de imágenes, diseño de página avanzado y más.

Si su lista de funciones necesarias del editor de texto consiste en jugar con las fuentes, ajustar los márgenes y cambiar su justificación, no tiene ni idea de lo que le falta.

Microsoft Word viene lleno de todo tipo de características impresionantes que le permiten llevar su juego de documentos al siguiente nivel, siempre y cuando sepa cómo aprovecharlas.

Lo siguiente es sólo una pequeña muestra de todas las características de Word que usted no sabía que necesitaba:

Contenido

Características generales de Microsoft Word

Cambiar las preferencias de selección

Desde el primer momento, antes de empezar a escribir, pregúntese si desea que Word seleccione automáticamente palabras enteras cuando haga selecciones de clic y arrastre. Word tiene esta característica activada por defecto cuando se inicia, lo que puede resultar un poco molesto cuando se desea seleccionar y cambiar una parte de una palabra en lugar de toda la cosa.

Para cambiar esta opción, en el menú Preferencias, vaya a la sección Editar y desmarque la casilla junto a “Seleccionar palabra completa al seleccionar texto”.

Desactivar o personalizar Autocorrección





Lo siguiente que debe hacer es decidir si desea activar la función Autocorrección. Si está escribiendo sobre un tema con algunas palabras únicas, AutoCorrección puede ser una molestia, y a veces ni siquiera notará que las correcciones ocurren mientras escribe. De forma predeterminada, Word tiene activada la función de Autocorrección. Para cambiar esto, en el menú Preferencias, seleccione Autocorrección para ver y ajustar la configuración de todo lo que Word Autocorrects.

Algunas características son útiles, como formatear fracciones automáticamente, convertir texto en hipervínculos o poner en mayúsculas los días o las primeras palabras de las oraciones. También puede añadir sus propias macros de Autocorrección, lo que resulta especialmente útil si escribe repetidamente palabras con caracteres especiales o frases largas. Por ejemplo, si no quieres tener que escribir Pokémon correctamente una y otra vez con la “e” acentuada, puedes configurar una macro en Autocorrección para que Word sustituya a Pokémon por Pokémon mientras escribes.

Averigüe qué tan bien escribe (técnicamente)

La mayoría de la gente ya conoce la ortografía y la gramática de Word, pero el programa también puede calificarle por la complejidad de su escritura. Antes de realizar una revisión ortográfica y gramatical, asegúrese de que las casillas “Revisar gramática con ortografía” y “Mostrar estadísticas de legibilidad” estén marcadas en sus preferencias.

Cuando realice una revisión ortográfica y gramatical en su documento o en una selección de texto, corrija o no corrija los posibles errores y luego pulse “ok” en el cuadro de diálogo para que aparezcan sus estadísticas de legibilidad.

Esta ventana le ofrece un desglose del número de palabras, de las palabras por frase y de sus resultados de legibilidad. El primer número, que estará entre cero y 100, se basa en la prueba Flesch Reading Ease, siendo cero el más difícil de leer y 100 el más fácil. La palabra sugiere que el golpe fue entre 60 y 70. El segundo número, entre cero y 10, se basa en el nivel de grado de Flesch-Kincaid, que está diseñado para darte una idea de cómo se compara tu escritura con los niveles de lectura de los grados escolares de los Estados Unidos. Word sugiere apuntar a entre siete y ocho.

Ver cambios y ediciones





Microsoft Word le permite dar fácilmente retroalimentación electrónica, permitiéndole llevar un bolígrafo rojo digital a cualquier documento. Activando la opción Seguimiento de cambios en la pestaña Revisión, puede ver exactamente qué cambios se realizaron en el documento, en qué momento y quién los realizó.

Dejando comentarios y sugerencias

Si en lugar de hacer cambios, desea hacer sugerencias, puede resaltar una parte del texto e ir a Insertar y seleccionar Comentario. Esto colocará un comentario sobre esa área de texto, y usted puede escribir lo que quiera allí. También puede comentar sobre los comentarios, lo que le permite escribir más o responder a los comentarios de otra persona.

Escribe donde quieras sin cuadros de texto

Si le gustan los formatos extraños, ya sea que trabaje en la estructura de su poesía de forma libre o simplemente quiera mezclar un poco las cosas, Word le permite escribir fácilmente donde quiera en un documento sin necesidad de crear un cuadro de texto. Simplemente haga doble clic en cualquier parte en blanco de su documento y Word iniciará una línea y colocará su cursor allí.

Cambiar la capitalización

Cuando usted está atravesando un papel antes de la fecha límite con los ojos en el teclado, es posible que no se dé cuenta de que ha pulsado accidentalmente Bloq Mayúsculas y que acaba de escribir 15 líneas de texto en mayúsculas. En lugar de eliminarlo todo, puede resaltar el texto, ir a la pestaña Inicio y desplegar el botón “A a” y seleccionar la opción de mayúsculas que desee.

Cree fácilmente citas





Para todos los estudiantes e investigadores, crear una bibliografía es lo último que quieres hacer cuando termines tu trabajo. Para sus trabajos citados página, Word tiene una solución para usted. En la ficha Elementos del documento, haga clic en el botón Administrar de la sección Referencias y, a continuación, seleccione el segundo botón de ese menú para ver las citas.

Características de Microsoft Word 2007

Hasta hace un par de años, era fan de OpenOffice, la suite ofimática de código abierto, y en particular de Writer and Calc, el procesador de textos y las aplicaciones de hojas de cálculo. Encontré que tenían las mismas características que Microsoft Word y Excel, y el precio ($0) era excelente. Claro, la interfaz era un poco anticuada y había que buscar en interminables menús para encontrar características, pero esa había sido mi experiencia con todas las versiones de MS Office hasta ese momento.

Entonces dos acontecimientos conspiraron para cambiar mi punto de vista: Microsoft lanzó Office 2007, con una interfaz de usuario muy revisada, y yo acepté un trabajo enseñando a otras personas cómo usarlo. Es un poco difícil enseñar algo que no se usa, así que me metí en Office 2007, y en particular en Word, metiéndome en todos los rincones y grietas para dominar hasta el último detalle…. o al menos para mantenerme un paso por delante de mis alumnos. Al principio fue doloroso, abandonar los menús familiares para el nuevo Ribbon Bar, pero debo decir que en un par de meses ya era un converso. Realmente disfruto de usar Office 2007 todos los días. Y para celebrarlo, he hecho una lista de mis diez películas favoritas de Word 2007. Muchos han existido desde hace tiempo, pero son aún más utilizables en esta versión, mientras que otros son nuevos.

Pasadores de empuje

A medida que trabaja con documentos, éstos aparecen en la lista Documentos recientes bajo el botón Oficina en la esquina superior izquierda. Con un solo clic en uno de ellos se vuelve a abrir para su edición, hasta que es empujado del final de la lista por los recién llegados. Al hacer clic en el pin se pega el documento a la lista durante el tiempo que sea necesario para trabajar en él.

Estilos de tabla





Las tablas son una excelente forma de presentar información, y ahora, es fácil hacerlas bonitas con los estilos de tabla incorporados.

Arte inteligente

Los gráficos y diagramas atractivos, fáciles de usar y pre-creados son muy útiles y ahorran tiempo cuando quiero añadir algún interés visual a un documento, como una alternativa a una tabla.

Recorte de imágenes

A menudo estoy pegando capturas de pantalla de sitios web en documentos, y creo que están más ordenados sin la ventana del navegador que los rodea. Quiero que el espectador se centre sólo en el contenido de la página web. La herramienta de recorte de imágenes es invaluable para recortar rápidamente una imagen, sin necesidad de software de imagen externo.

Previsualizaciones visuales

Me encanta ver los cambios a medida que los realizo, como al cambiar el tamaño de una imagen o previsualizar diferentes estilos. Este cambio con respecto a las primeras versiones de Word, en las que esperó muchos minutos para que una página se volviera a mostrar después de añadir una imagen.

Seguimiento de cambios

Cuando se colabora en un documento, es fundamental ver los cambios que otros hacen. Habilitar esta característica hace que sea tan fácil.

Comparar documentos

Sin embargo, si sus colaboradores olvidan hacer un seguimiento de sus cambios, esta característica los encontrará, comparando dos versiones diferentes del mismo documento. Puede aceptar, rechazar y fusionar fácilmente los cambios en una versión final.

Inspeccionar documento

Después de una serie de revisiones, cambios rastreados y aceptados o rechazados, y comentarios añadidos y eliminados, ejecutar el Inspector de documentos es una buena idea. Le permitirá conocer los últimos cambios y comentarios, de modo que la versión que publique sea realmente la definitiva.

Guardar como PDF

No todo el mundo tiene Office 2007, pero la mayoría de la gente tiene o puede instalar Adobe Reader o uno de varios otros lectores de PDF. Puede guardar su documento en formato PDF directamente desde Word sin necesidad de software adicional.

El Ribbon Bar

Por último, pero no por ello menos importante, he descubierto que la agrupación de funciones en la Ribbon Bar realmente tiene sentido. Un escéptico de corazón, he llegado a disfrutar utilizando esta interfaz a través de las opciones enterradas a muchos niveles en los menús.

Características de Microsoft Word 2010

Microsoft Office Word 2007 es quizás el software documental más utilizado en el mercado. Microsoft ha vuelto a hacer un gran trabajo con Office Word 2010. Ahora ofrece muchas características nuevas que han hecho que la edición de documentos sea más fácil que antes. Desde que tuvimos en nuestras manos Word 2010, hemos estado encontrando exactamente las nuevas características y mejoras que Microsoft ha realizado. A continuación se muestran las características clave y las opciones recientemente agregadas que encontrará en Office Word 2010.

Temas mejorados

Como usted sabe que el tema afecta el estilo de todo el documento, Word 2010 ahora viene con varios temas recientemente mejorados, puede aplicar cualquier tema desde el menú Diseño de página. La función de previsualización en directo también está disponible, haciendo clic en los botones de tema verá una galería que representa los temas disponibles como imágenes en miniatura.

Modo protegido

El modo protegido es una de las características de seguridad mejoradas que protege el ordenador de los virus. Por defecto abre los documentos que se descargan de Internet de tal manera que la edición está deshabilitada, necesitará habilitar manualmente la edición. Esto permite a los usuarios ver la vista previa del documento, si lo encuentran legítimo y desde una fuente de confianza, pueden habilitar la edición, de lo contrario, eliminarlo.

Barra de herramientas de acceso rápido personalizable

La barra de herramientas de acceso rápido de Word 2010 muestra todas las opciones de uso común. Se encuentra en la esquina superior izquierda de la ventana de la aplicación, cerca del botón de la oficina. Por defecto muestra las siguientes tres opciones, Guardar, Deshacer y Rehacer, pero es personalizable y puede añadir más opciones fácilmente.

Pegar vista previa

Sucede con la mayoría de los usuarios que después de copiar y pegar algo en su documento, necesitan deshacer algunos de los cambios. Word 2010 lo ha hecho fácil para los usuarios, ahora puede eliminar este paso innecesario utilizando la opción de pegar la vista previa. Permite a los usuarios pegar sólo los valores o el formato.

Panel de Navegación

En las versiones anteriores de Microsoft Office, hay que usar la tecla de acceso directo Ctrl+F para encontrar cualquier palabra o frase de un documento. Word 2010 ha añadido una nueva magia a esta opción, Ctrl+F ahora llama a un Panel de Navegación que aparece en el lado izquierdo del documento. Verá las tres vistas disponibles haciendo clic en sus respectivas pestañas, la Vista de Encabezado, la Vista de Página en Miniatura y la Vista de Resultado de la Búsqueda.

Botón de cinta personalizable

Aparentemente, el botón Cinta en Word 2010 se parece al de Word 2007. Pero hay una gran adición, puede personalizar el botón de la Cinta de la palabra 2010. Para personalizar el botón de la cinta, vaya a la siguiente opción: Botón de oficina > Opción de palabra > Personalizar cinta.

Colaboraciones mejoradas

Microsoft Word 2010 tiene una nueva característica llamada co-autoría. Permite que más de un autor edite un documento al mismo tiempo. Word 2010 le dice cuántos autores están editando el documento y sus cambios también se pueden ver.

Herramienta de captura de pantalla

Word 2010 incluye una función llamada Captura de pantalla, ahora no hay necesidad de utilizar un tercero o herramienta adicional para capturar ascreenshot con el fin de utilizarlo en Word, simplemente utilice la herramienta incorporada de Word 2010 para capturar cualquier área de la pantalla. Se puede tomar una captura de pantalla navegando a la siguiente opción: Insertar > Captura de pantalla.

Efectos artísticos





En Word 2010, los usuarios pueden ahora aplicar una serie de efectos artísticos elegantes a las imágenes. Para añadir los efectos artísticos a su documento, vaya a la siguiente opción: Insertar > Ilustraciones > Imagen. Una vez que la imagen se agrega a su documento, se muestra la pestaña contextual de Herramientas de imagen y podrá ver el nuevo botón desplegable Efectos artísticos aquí.

La opción de eliminación en segundo plano

Office 2010 tiene una opción increíble llamada Eliminación de fondo, que simplemente elimina el fondo de cualquier imagen. Sí, ya no necesita Photoshop para eliminar el fondo. Primero inserte la imagen en su documento de Word desde la opción Insertar > Imagen.

Oficina entre bastidores

El Office Backstage es un nuevo concepto, es la forma mejorada del botón de la oficina y proporciona un menú muy fácil de usar. Ayuda a los usuarios a gestionar documentos, presentaciones u hojas de cálculo a un nivel superior.

Nuevos efectos de arte en WordArt

Al igual que otras características, WordArt ha sido actualizado con nuevos y coloridos efectos artísticos. Seleccione el texto, haga clic en Word Art y aparecerá una lista de todas las opciones disponibles.

Ligaduras





Puede que hayas oído hablar de Ligatures. Hacen que las fuentes parezcan elegantes y también se utilizan para mantener las letras separadas, lo que le permite buscar en el texto como si la fuente fuera normal. Es cierto que no todas las fuentes soportan ligaduras, pero una gran variedad de fuentes las soportan. Puede habilitarlos desde Preferencias de fuentes > avanzadas, luego seleccione la opción de sólo estándar en el cuadro desplegable de ligaduras.

Comprobaciones de ortografía mejoradas

Word 2010 ha añadido algunas características nuevas a su corrector ortográfico, ahora detectará el error y sugerirá cambiar la oración.

Características de Microsoft Word 2013

Como la más antigua de las aplicaciones de Office, Microsoft Word ya estaba repleta de amplias capacidades de procesamiento de texto. Es una agradable sorpresa entonces que Word 2013 se jacta de contar con nuevas y útiles características mejoradas en todos los aspectos, desde la creación de documentos hasta la lectura, edición y colaboración. ¿Cuáles son las características principales de Word 2013?

Una nueva imagen de la palabra





El primer cambio que verá cuando inicie Word 2013 es una pantalla de inicio en lugar de un documento en blanco, como en las versiones anteriores de Word. En el panel izquierdo, verá una lista de los documentos de Word más recientes, así como la opción de abrir los archivos adicionales de capacitación de Microsoft Word 2013, Word 2013 y Word 2013. En el panel derecho, puede elegir entre varias plantillas, como en blanco, folleto, entrada en el blog y muchas más, así como buscar en la biblioteca de plantillas en línea de Microsoft. Si usted es un usuario de Word desde hace mucho tiempo, esta nueva página de destino puede tardar un poco en acostumbrarse, pero puede ser desactivada si se prefiere el aspecto antiguo.

La nueva pestaña Diseño

Word 2013 sigue siendo compatible con la interfaz de la cinta de opciones, pero ahora las funciones de diseño de un documento se combinan en la nueva pestaña Diseño para que sean fáciles de encontrar. El formateo de documentos se puede definir rápidamente seleccionando Temas, Colores y Fuentes para utilizarlos con ellos. Desde aquí, puede previsualizar sus opciones e incluso guardar el formato como predeterminado para todos los documentos nuevos.

Fácil alineación gráfica y opciones de diseño

Las nuevas guías de alineación de Word 2013 permiten alinear imágenes y otros objetos en un abrir y cerrar de ojos. Son una forma visual de mostrar cuando el objeto, como una imagen, un gráfico o una ilustración SmartArt, está alineado con la parte superior de un párrafo o con un encabezado u otros elementos de la página.

Opciones de diseño convenientes

Seleccione una imagen, un gráfico o un objeto SmartArt y aparecerá el nuevo y práctico icono de Opciones de diseño fuera de la esquina superior derecha del objeto. Haga clic en él para configurar las opciones de colocación y ajuste de texto, todo ello sin moverse hacia la Cinta.

Al hacer clic con el botón secundario en un objeto y elegir, por ejemplo, Formato de imagen o Formato de forma, se abre un nuevo panel de tareas de formato. Este panel reemplaza el cuadro de diálogo de versiones anteriores y permanece abierto mientras trabaja para mostrar las opciones de formato del objeto actualmente seleccionado.

Lectura mejorada en modo de lectura

Si utiliza Word más para leer documentos que para crearlos, le gustará el nuevo modo de lectura de Word 2013, que es limpio y sin distracciones. Cambie al modo de lectura y la cinta colapsará, al igual que la mayoría de las fichas. Esta nueva vista cambia automáticamente el tamaño de un documento a la ventana completa y muestra los documentos en columnas fáciles de leer. Haga clic en las flechas en pantalla para desplazarse por las páginas o, si utiliza un monitor o tableta con pantalla táctil, deslice la pantalla desde cualquiera de los lados de la pantalla. Haga clic con el botón derecho en cualquier palabra que no conozca para mostrar una definición sin salir del modo de lectura. También puede hacer clic en cualquier imagen, tabla o gráfico para ampliarlo y facilitar su lectura.

Reanude su trabajo





Ahora, cuando reabre un documento, Word 2013 recuerda dónde estaba y le permite seguir leyendo o editando justo donde lo dejó, incluso cuando reabre un documento en línea desde un equipo o dispositivo diferente. Esta característica es soportada en múltiples vistas, incluyendo el Modo de Lectura así como el Diseño de Impresión, la vista por defecto en Word.

Colaboración más inteligente

La revisión de documentos con cambios y comentarios rastreados es más fácil ahora con la nueva vista de marcado simple de Word 2013. Desde Marcado simple, se ocultan los recargos complejos y se visualiza el documento final. Sin embargo, todavía se ven indicadores en el margen izquierdo en los que se han realizado el seguimiento de los cambios. Al hacer doble clic en una de estas líneas, Word cambia a la vista Marcado total para ver las ediciones completas. Haga clic de nuevo en la línea del indicador y Word volverá a Marcado simple.

Otra mejora es que puede bloquear la función de seguimiento de cambios en Word, lo que significa que alguien necesita introducir una contraseña para hacer que Word detenga el seguimiento de los cambios. Esta es una excelente manera de asegurarse de que todos los cambios se registran cuando su documento está siendo revisado por varias personas.

Los comentarios son mejores también porque ahora tienen un botón de respuesta que da a los usuarios la opción de mantener una conversación dentro de una pequeña burbuja de voz. Ahora es fácil seguir los comentarios justo al lado del texto relacionado en lugar de crear una multitud de comentarios sobre un tema. Y cuando se maneja un comentario, se marca como hecho. Se oscurecerá para mantenerlo fuera de su camino, pero la conversación seguirá allí si necesita volver a visitarlo más tarde.

Abrir y editar archivos PDF dentro de Word

La apertura y edición de PDFs es finalmente una característica completa en Word 2013. En versiones anteriores, se podía guardar un documento de Word como PDF, pero no se podía editar un PDF sin convertirlo primero en un documento de Word. Ahora simplemente abra un PDF como si fuera un documento de Word y edítelo como de costumbre. Word maneja casi cualquier PDF con el que desee trabajar, incluso si tiene varias tablas, imágenes grandes, diferentes fuentes, etc., todo ello sin necesidad de una aplicación de terceros.

Nuevas y mejoradas características de las tablas

Word 2013 finalmente aborda la frustración de formatear bordes de diferentes anchos y estilos en una tabla de Word. La práctica herramienta Border Painter y la función Border Styles simplifican y aceleran el formateo.

Seleccione un Estilo de línea, Peso de línea y Color de lápiz o elija una configuración prefijada de la lista Estilos de borde y, a continuación, pinte los bordes en la tabla. Con la herramienta Muestreador de bordes, ahora también es posible muestrear un borde existente y luego usar el Pincel de bordes para duplicar el estilo en cualquier otra parte de la tabla.

Para añadir una nueva fila a una tabla, simplemente pase el ratón por fuera del borde izquierdo de la tabla en el punto en el que se va a insertar la fila. Haga clic en el pequeño icono que aparece y ya está. Hay un icono similar para añadir fácilmente una nueva columna. También hay nuevas opciones para trabajar con tablas en la Mini Barra de herramientas que aparece cuando se selecciona una parte de una tabla o se hace clic con el botón derecho del ratón en una tabla.

Mejor gestión de documentos largos





Los documentos largos pueden volverse ingobernables, especialmente si está trabajando en una pequeña parte de ellos. Las nuevas opciones Expandir/Comprimir en Word 2013 le permiten contraer y expandir los encabezados de un documento para que sea más fácil centrarse sólo en la parte que necesita. Para ello, debe formatear los encabezados del documento utilizando los estilos incorporados Título 1, Título 2, etc. Para ocultar los párrafos, coloque el puntero del ratón a la izquierda de un encabezado formateado y luego haga clic en el pequeño triángulo que aparece, dejando visible sólo el texto del encabezado. Para controlar el menú de la opción Expandir/Comprimir, simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en un encabezado.

Magia Multimedia

Si diseña boletines informativos, volantes, folletos u otros documentos gráficos en Word, ahora puede añadir fotos y vídeos web directamente en un documento de Word. Para agregar un vídeo, seleccione Vídeo en línea en la ficha Insertar de la cinta. Esto abre las herramientas de búsqueda para Bing Video o YouTube dentro de Word sin necesidad de alternar entre Word y su navegador de Internet. Y, si ya tienes un vídeo en mente, sólo tienes que pegar el código de incrustación. Tenga en cuenta que estos vídeos sólo se reproducirán mientras el equipo esté conectado a Internet.

Súbete a la nube

Al igual que otros programas de la nueva suite de Office, Word 2013 se conecta a la nube cada vez que se está conectado. OneDrive, el servicio de almacenamiento de archivos de Microsoft basado en la nube, está integrado en Word y ahora es la ubicación de almacenamiento predeterminada. Después de cargar los archivos en OneDrive o SharePoint, están disponibles para que usted o sus colegas los vean o editen en línea desde una variedad de dispositivos.

Presente en línea

El nuevo Servicio de presentaciones de Office 2013 es una forma de presentar documentos de Word en línea. Debe iniciar sesión en su cuenta de Microsoft para utilizar esta función. Una vez que todos estén conectados al servicio, que se ejecuta a través de Microsoft Word Web App, podrán seguir el proceso a medida que se presenta el documento. La interfaz soporta los comentarios que se hacen durante la presentación, y los participantes pueden crear un PDF imprimible y descargable del documento.

Funcionalidad de la pantalla táctil

Microsoft Word 2013, junto con todo el conjunto de aplicaciones de Office, se ha creado pensando en las pantallas táctiles. Una pantalla táctil no es necesaria para Word, pero si la utiliza en una tableta de Windows o en un monitor táctil, verá que la navegación es simple y directa. Toque sobre las imágenes o gráficos para acercar o desplazar un documento con el dedo o el lápiz táctil. Mantenga presionada (la versión táctil de hacer clic con el botón derecho del ratón) sobre una palabra y vea varias opciones para ella como Fuente, Sinónimos, etc. Desplegar u ocultar secciones de un documento punteando. Toque dos veces con el dedo para acercar y hacer que las tablas, gráficos e imágenes de su documento llenen la pantalla. Para continuar leyendo y alejar la imagen, pulse o haga clic de nuevo fuera del objeto.

Resumen de Word 2013

Con características que facilitan su trabajo diario, hay mucho que le puede gustar de la nueva versión de Microsoft Word 2013. Aunque incluye bastantes actualizaciones, no debería tener problemas para acostumbrarse a él porque la mayoría de los menús, opciones y herramientas se comportan como las versiones anteriores de Word. Pronto descubrirá que Word es más flexible que nunca, permitiéndole trabajar de forma más eficiente y desde casi cualquier lugar.

Características de Microsoft Word 2016

Como en todas las encarnaciones anteriores de este muy querido elemento básico de la Oficina, Word 2016 aporta algunas funciones y características nuevas a la mesa de trabajo de las que carecían sus predecesores. Vamos a mostrarle cuáles son esas funciones y características, y cómo sacar el máximo provecho de la mejor versión de Word hasta ahora.

La Cinta – Rediseñada y optimizada

Al hacer clic con el botón secundario en una característica que aparece en la cinta, tiene la opción de agregarla a una barra de herramientas de acceso rápido personalizada que aparece debajo de la cinta. Los estilos también se pueden modificar con un simple clic con el botón derecho del ratón, y se puede acceder a una serie de subcaracterísticas con otro clic con el botón derecho del ratón. La Cinta puede incluso colapsarse si no desea que esté visible en todo momento, o si prefiere una pantalla de documento más grande.

Gran parte de la información general de la Cinta está muy bien organizada. Las Pestañas disponibles aquí contienen características y funciones específicas basadas en sus usos. Por ejemplo, la capacidad de añadir una Tabla, Forma o Cuadro de texto se puede encontrar en la pestaña Insertar. Está muy claro que Microsoft ha hecho un gran uso de los comentarios de los clientes aquí, y ha tenido mucho cuidado para asegurarse de que las funciones están organizadas de una manera que tiene sentido y le ahorra la molestia de tener que buscarlas.

Los comandos se pueden agregar o quitar rápidamente de la Cinta para adaptarlos a sus preferencias haciendo clic con el botón secundario en la Cinta y seleccionando la opción Personalizar. Los comandos se pueden seleccionar o de-seleccionar, y el menú desplegable le permite ver los elementos en función de la popularidad, la función o incluso mostrar sólo las funciones que aún no están en la Cinta.

Uno de los mayores cambios en la cinta de Word 2016 es la función de búsqueda. Disponible en todos los programas de Office 2016, la búsqueda se ha sustituido por “Dime lo que quieres hacer”. En lugar de buscar por palabras clave, ahora puede plantear una pregunta a Word y ser dirigido a los recursos o funciones que necesita para completar una acción.

Investigador e ideas – Fuentes confiables a su servicio

Al resaltar una palabra o frase dentro de un documento de Word y hacer clic con el botón derecho en el texto resaltado, aparece la opción de seleccionar Búsqueda inteligente. Aparecerá una barra lateral dentro de su documento con recursos sugeridos relevantes para su texto resaltado para facilitar la investigación de un tema. Esta es una característica fantástica para los estudiantes, pero también puede ser útil en un entorno empresarial para cosas como añadir profundidad o información interesante a un boletín de la empresa. Al hacer clic en cualquiera de los enlaces proporcionados se iniciará el Navegador de Windows Edge de forma predeterminada, pero puede configurar Word para que inicie su navegador preferido si no utiliza normalmente Edge.

Al hacer clic en la ficha Referencias se muestra el icono Investigador en la cinta. Esta función le permite encontrar rápidamente citas, fuentes citables e imágenes. Al hacer clic en el icono se abre una barra lateral similar a la que se ve con la función Búsqueda inteligente. Escriba su palabra clave o tema, y elija entre los resultados del sitio web y del libro para cumplir con sus requisitos de recursos para ese proyecto específico.

Las funciones adicionales facilitan la gestión de las fuentes, el cambio de estilo de citación y la creación de una bibliografía para documentos e informes de investigación. La función Citación es especialmente útil ya que es una función en vivo, que se actualiza automáticamente y puede cambiarse a medida que se avanza. Si envía o comparte un documento digitalmente, las citas permanecen incrustadas en el documento para que otras personas las vean en lugar de requerirle que agregue texto extraño.

Incluso tiene la opción de resaltar, arrastrar y soltar un trozo de texto de una fuente en línea que se encuentra usando Researcher en su documento, luego haga clic con el botón derecho del ratón sobre el texto original. El investigador añadirá automáticamente la cita necesaria para usted. Siempre que haya iniciado sesión en su cuenta de Outlook u Office 365, Researcher guardará sus búsquedas en Mi investigación.

Piezas rápidas – No más repetirse

Quick Parts le da la opción de no tener que escribir las cosas una y otra vez. Lo más probable es que cualquier documento que produzca necesite incluir la información de su empresa en el mismo. A menudo esto puede ser incluido en el encabezado o pie de página, pero ocasionalmente tener esta información allí puede hacer que su documento se vea desordenado.

Cuanta más información -como direcciones de sitios web, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y números de fax- necesites incluir, menos inclinado estarás a querer escribirla cada vez. Si esta información necesita ser parte del documento principal, puede ahorrarse ese esfuerzo y la molestia de recordar el formateo creando una Parte rápida.

Encontrará el icono de Piezas rápidas bajo la ficha Insertar en la cinta. Escriba y, a continuación, resalte el texto que desea utilizar para su Pieza rápida. Seleccione la opción Texto automático en el menú desplegable y, a continuación, seleccione Guardar selección en la Galería de texto automática. En la ventana Crear nuevo bloque de construcción que aparecerá, rellene los campos necesarios y haga clic en Aceptar. Ahora, puede hacer clic en el icono de Piezas rápidas y seleccionar el texto guardado en el menú desplegable Texto automático.

Temas y estilos – Hágalo suyo

La marca es una gran parte de lo que eres como empresa y de cómo te presentas ante tus clientes y ante el público. Establece el tono de casi todo lo que haces, lo que significa que querrás que forme parte de todos tus documentos, sean cuales sean.

La pestaña Diseño le permitirá elegir un tema que marcará el tono de su documento general. Esto establece el estilo de fuente, el color de fuente, los tamaños de fuente, las opciones de encabezado y otros elementos para todo el documento. Puede personalizar su combinación de colores para que coincida con su marca una vez que encuentre un tema que le guste. También hay opciones para cambiar cosas como el espaciado de los párrafos, y opciones para añadir marcas de agua y bordes.

Se pueden realizar cambios más específicos utilizando las opciones Estilos, que se encuentran en la pestaña Inicio de la Cinta. Al hacer clic con el botón derecho del ratón en un Estilo se pueden ajustar elementos como el tamaño y el color de la fuente. Puede usar Estilos para establecer el formato de Títulos, Títulos y Subtítulos para definir claramente cada sección de su documento.

Índice – Automatizado y Estructurado





Esta función es especialmente útil cuando se crean documentos más largos y complicados.

Comience por decidir en qué parte del documento desea que aparezca el Índice. A continuación, haga clic en la ficha Referencias y seleccione el icono Tabla de contenido. El menú desplegable le dará varias opciones automáticas y una opción manual para elegir, así como una opción para descargar otras plantillas automáticas de Office.com si no le gusta lo que ve y no quiere crear las suyas propias.

Elegir una opción automática le ahorrará mucho tiempo, especialmente si ya tiene Títulos, Títulos y Subtítulos en el documento. Seleccione el índice de contenido que desee en el menú desplegable y se rellenará y formateará automáticamente la tabla del documento mediante los títulos, encabezados y subencabezados.

Si realiza cambios en su documento después de que se haya creado el Índice, simplemente haga clic en Actualizar Tabla en la pestaña Referencias para actualizar automáticamente la Tabla y reflejar esos cambios. Esto incluye cualquier cambio en los números de página.

Format Painter – Consistencia a través de los elementos

El Pincel de Copiar Formato lo hace para que usted pueda establecer un elemento, hacer tantos ajustes como quiera, y luego no tener que recordar cuáles fueron esos cambios.

Cuando agrega una imagen o una forma sobre el texto existente, puede hacer clic en la pestaña Formato bajo el encabezado Herramientas de dibujo para colocar el objeto detrás del texto seleccionando Enviar detrás de texto. Hay varias opciones de capas que le permitirán apilar objetos según sea necesario. La opción Estilos de Temas le permitirá ajustar los colores para que el elemento destaque o para que sea más fácil poner otro elemento detrás de él.

Para replicar el mismo elemento con texto diferente, cree la forma y seleccione Enviar detrás de texto. A continuación, seleccione el primer elemento y haga clic en Copiar formato en la pestaña Inicio. Haga clic en el nuevo elemento que desea formatear y los cambios realizados en el elemento original se reproducirán automáticamente en el nuevo elemento.

Buscar y reemplazar 2.0 – Más potente que nunca

Buscar y reemplazar no es una característica nueva, pero en los últimos años se ha vuelto más útil. No sólo puede usar Buscar y reemplazar para cambiar el texto, sino que también puede usarlo para cambiar el formato.

Empiece colocando el cursor en el campo Buscar. Al hacer clic en el botón Formato en la parte inferior de la ventana Buscar y reemplazar, puede buscar cualquier texto que coincida con un formato específico (como texto en cursiva), estilo, tamaño o incluso color. Mueva el cursor al campo Reemplazar y haga clic de nuevo en el botón Formato para seleccionar cualquier cambio de formato específico que desee realizar en el texto en el campo Buscar. Establezca todas las especificaciones que desee.

Autocorrección – Cómo hacer que funcione para usted

Word le ayuda a evitar mezclar palabras de dos maneras. En primer lugar, el menú desplegable que aparece al hacer clic con el botón derecho en una palabra mal escrita le dará la opción de escuchar el reemplazo sugerido en voz alta para verificar que es la palabra en la que está pensando. Segundo, le dará algunos sinónimos para aclarar cualquier confusión sobre si es la palabra correcta o no.

Si hay una o dos palabras que se encuentra constantemente mal escritas de la misma manera, puede elegir añadirlas a Autocorrección para que Word corrija el error por usted sin tener que usar las funciones del Corrector ortográfico.

Compartir y Colaborar – Trabajando juntos en tiempo real

Uno de los aspectos más destacados de Word 2016 es la integración del programa con Microsoft OneDrive. OneDrive le permite guardar un documento en la nube seleccionando OneDrive en lugar de Este PC en la función Guardar. OneDrive aparece como una opción en la barra lateral de la ventana Guardar.

Los archivos guardados en OneDrive se pueden compartir instantáneamente con todos los miembros de su organización, así como con cualquier otra persona con la que desee compartir el enlace, como un cliente o un asociado. Si la persona con la que compartes tiene acceso a la versión en línea de Word 2016, puede editar tu documento en tiempo real junto a ti. Esto significa que usted podría tener a un compañero de trabajo completando una sección de un informe exactamente al mismo tiempo que usted está completando su propia sección, y ver el trabajo que están haciendo a medida que se está haciendo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (8)

cual es la carasterística de word del 2020?

Responder

Hola Oriana, hasta el momento no hay una versión de Word 2020, la última es Word 2019, cuando esté disponible la versión traeremos sus nuevas características y funcionalidades. Gracias por tu comentario.

Responder

Si estoy de acuerdo, pero en la computadora que yo utilizo tiene poca capacidad, y sólo le entra el windows 10, y la computadora no es mía es de mi mamá, así que yo lo hice forme a como esta programado el word 10

Responder

hola acabo de leer el articulo y me parecio muy bueno pero estoy buscando la version actual

Responder

Disculpe cuando realizaron esta publicacion es para una referencia.

Responder

3 de diciembre 2020

Responder

Cuales son las características de Microsoft word 2020?

Responder

Hola Ashley por el momento no existe versión de Microsoft 2020, cuando salga la versión 2021 aquí podrás ver sus características y funcionalidades

Responder