Saltar al contenido

Qué es Microsoft Visio y sus características

Microsoft Visio es una herramienta de creación de diagramas y diagramas de flujo basada en la nube, diseñada para ayudar a la colaboración y conectar los datos en tiempo real con los flujos de trabajo de las empresas. La plataforma permite la comunicación de información compleja a través de diagramas vinculados a datos, diagramas de flujo, organigramas, planos de planta y más. Visio ofrece una gama de plantillas preconstruidas que pueden modificarse y personalizarse en función de las necesidades de las empresas. Visio se puede utilizar para la visualización de datos, el brainstorming, la creación de diagramas UML, la creación de organigramas, el mapeo de procesos, el mapeo de redes informáticas y más.

Características de Microsoft Visio 2019

La plataforma Visio permite a los usuarios colaborar en los diagramas y flujos de trabajo a fin de reunir los conocimientos de todos los miembros del equipo y las partes interesadas. Los cambios pueden ser realizados por individuos y sincronizados en tiempo real, se pueden habilitar comentarios en la aplicación para proporcionar retroalimentación, y los diagramas pueden ser compartidos entre los equipos dentro de la nube usando enlaces o descargas. Los diagramas y diagramas pueden conectarse a fuentes de datos en tiempo real a fin de crear visualizaciones, y los diagramas pueden incorporarse a los cuadros de mando de Power BI utilizando Visio Visual.

Con el fin de ayudar con la lluvia de ideas y la planificación de proyectos, Visio ofrece plantillas listas para usar basadas en técnicas de lluvia de ideas como los diagramas de espina de pescado y análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).

A continuación, se presentan importantes tipos de archivos disponibles con Visio:

  • VSD (Dibujo de Visio): Esta extensión de archivo está asociada con el formato de archivo binario de Visio. Se utiliza para almacenar archivos de diagramas de flujo y de documentos de diagramas.
  • VSS (Visio Stencil): Esta extensión de archivo está asociada con Microsoft Visio. El archivo contiene formas inteligentes (plantillas). El archivo está en formato binario de documento Visio.
  • VST (Plantilla de Visio): La extensión del archivo VST está asociada a las plantillas de Microsoft Visio.
  • VDW (Visio Web drawing): La extensión VDW está asociada a Microsoft Office Visio. Contiene el dibujo web que se crea en Microsoft Office Visio.

Visio Standard vs. Visio Professional

¿Cuál es la diferencia entre Visio Standard y Visio Professional? Las diferencias son realmente menores si sólo se utiliza Visio para la creación de gráficos y diagramas. Visio Professional añade una mayor funcionalidad, como algunas funciones de colaboración, que puede necesitar en organizaciones y empresas más grandes. También hay algunas medidas de seguridad incrementadas en los profesionales.

Los usuarios que necesiten importar datos del mundo real a los archivos de Visio pueden aprovechar las ventajas de la nueva superposición de datos en vivo, la vinculación de datos a un diagrama, la vinculación de datos en un paso y la función de actualización de datos. Las empresas que utilizan Office 365 o SharePoint realmente hacen uso de las capacidades de co-autoría.

La edición Professional tiene estas características adicionales, pero a menos que trabaje a mayor escala, Visio Standard le ahorrará dinero y le proporcionará todas las características que necesita.

Como se mencionó anteriormente, una de las mejores características de Visio Professional es la capacidad de vincular diagramas, planes y procesos a datos en tiempo real. Vincular las formas de Visio a múltiples fuentes de datos, incluyendo Microsoft Excel, Microsoft Excel Services, Active Directory, Microsoft SQL Server, Microsoft SQL Azure y Microsoft SharePoint Lists y Business Connectivity Services. Visio Professional incluye gráficos de datos como iconos, símbolos, colores y gráficos de barras para que pueda visualizar los datos.

Visio Professional puede identificar automáticamente la fuente de datos, importar los datos, vincular los datos a las formas y aplicar los gráficos de datos. Cambie los diagramas en los tableros y supervise el progreso o el rendimiento en tiempo real. También puede mantener los diagramas conectados a una fuente de datos y actualizarlos automáticamente para que su diagrama refleje cualquier cambio en los datos subyacentes.

Visio Professional también incluye funciones avanzadas como la creación de subprocesos y reglas de validación. También hay plantillas adicionales y más formas. También puede controlar aún más sus diagramas y otras creaciones con las tecnologías de protección de archivos de Microsoft, que ofrecen una protección persistente de la Administración de derechos de información (IRM) de los mensajes de correo electrónico y los archivos adjuntos, así como de los archivos de diagramas. Dado que Visio Professional 2016 es compatible con la Administración de derechos de información (IRM), puede controlar los derechos de los documentos a nivel de usuario individual.

Por supuesto, si desea toda la potencia de Visio, le recomendamos la versión más reciente, Viso 2019. Microsoft Visio, Visio 2019 ofrece una gran cantidad de nuevas características, herramientas poderosas, una mejor integración con la nube, características de entintado, y la capacidad de crear diagramas dinámicos, gráficos, planes, etc.

En el mundo profesional actual, la forma en que presentas tus ideas es la diferencia entre el éxito y el fracaso. Con Microsoft Visio Professional 2019, obtendrá herramientas y funciones actualizadas diseñadas para crear gráficos, diagramas y gráficos profesionales de forma inmediata. El Visio Professional 2019 viene con nuevas plantillas, plantillas y herramientas de creación para ayudarte a llevar tu información visual a otro nivel.

Da vida a las ideas con el wireframe de Visio, un modelo visual detallado como un plano. Aprovecha los diagramas de inicio y las plantillas del sitio web para crear bocetos de diseño para las presentaciones.

Incluso puedes usar la compatibilidad mejorada con AutoCAD que te permite importar o abrir archivos desde AutoCAD pre-2017. Esto es importante para trabajar en Visios iniciados en otro software. Ahorra tiempo y puede beneficiar a las grandes empresas que tienen Visio y que necesitan seguir de cerca en otros Visios.

Como mencionamos anteriormente, Visio es útil para los profesionales de los negocios, pero también puede ser útil para los aficionados, diseñadores de casas, fabricantes de modelos y cualquier otra persona que necesite crear diagramas complejos de Visios. El estándar es suficiente para la mayoría de los usuarios, pero el Visio Professional ofrece una funcionalidad avanzada que los profesionales del diseño querrán.

¿Necesito la última versión de MS Visio?

La buena noticia es que no es necesario invertir en Visio 2019 para poder aprovechar la potencia de Visio. De hecho, puede seguir obteniendo Visio 2010, Visio 2013 y Visio 2016 y ahorrarse mucho dinero mientras sigue obteniendo todas las funciones importantes que le permiten crear gráficos y cuadros detallados.

Características Microsoft Visio 2019

Microsoft Visio permitirá a sus equipos crear flujos de trabajo empresariales sin esfuerzo. Los usuarios de Office 365 pueden ver, editar y colaborar en los diagramas de Visio directamente dentro de los equipos de Microsoft. Además, los usuarios con Microsoft Visio Online Plan 2 pueden aprovechar las aplicaciones de Office 365 de varias maneras.

  • Convierte los datos de mapas de proceso de Microsoft Excel en diagramas de Visio con Data Visualizer.
  • Documenta automáticamente tus diagramas de proceso de Visio en Microsoft Word.
  • Desglosar los diagramas complejos en partes individuales con Microsoft PowerPoint Slide Snippets.
  • Crea diagramas profesionales sin esfuerzo
  • Colaborar con otros y compartir los diagramas sin problemas.
  • Compartir de forma sencilla y altamente segura

Además de la integración con Office 365, sus equipos pueden beneficiarse de (4) la incorporación de diagramas personalizados de Visio en los cuadros de mando de Microsoft Power BI. También pueden (5) automatizar los procesos diseñados en Visio a través de su exportación a Microsoft Flow.

Características Microsoft Visio 2016

  1. Estándar Visio 2016

Si los individuos están buscando una herramienta de diagramación poderosa, no pueden hacer nada mejor que el Estándar Visio 2016, ya que viene con un rico conjunto de plantillas incorporadas. La belleza de este programa es que permite a sus usuarios simplificar información compleja con el uso de diagramas fáciles de entender y simples. Dentro de este programa, usted podrá acceder a organigramas, plantillas para negocios, diagramas de flujo básicos, diagramas de red básicos y otros diagramas de propósito general que puedan ser necesarios.

2. Visio Professional 2016

Tanto los individuos como los equipos encontrarán que el Visio Professional 2016 es muy valioso para crear y compartir diagramas versátiles y profesionales, que son muy útiles para simplificar información compleja. Además de todas las características de la versión estándar, el Visio Professional 2016 también incluye estilos, plantillas y formas actualizadas, junto con un mayor apoyo a la colaboración de equipos, como la integración de SharePoint. Además, también incluye la posibilidad de colaborar en un solo diagrama al mismo tiempo y también la capacidad de vincular diagramas en un instante. La fuga de información puede evitarse con la ayuda de la gestión de los derechos de información.

  1. Visio Pro para Office 365

A esta edición particular de MS Visio 2016 se puede acceder como suscripción a través de Office 365 y comparten las mismas funcionalidades que la de MS Visio 2016 Professional. Además, los usuarios también tienen la libertad de instalar Visio en unos 5 PC, que funcionan con Windows 7 o una versión posterior. Mientras tenga la suscripción, el software se actualizará automáticamente y esto ocurrirá regularmente en lo que respecta a la seguridad y las funciones.

Hay algunas características nuevas que se han incorporado en MS Visio 2016 a diferencia de la versión anterior y las principales son:

  1. Diagramas de inicio

Ya no es necesario que mires fijamente una página en blanco ya que todo lo que tienes que hacer es seleccionar un diagrama de inicio, alterar el texto, experimentar con las puntas y comenzar a diagramar inmediatamente.

  1. Terminar y ajustar los diagramas fácilmente

El software permite crear diagramas profesionales y darles diseños y efectos versátiles. Puedes usarlos para cambiar el diseño completo con sólo unos pocos clics.

  1. Mejorar los procesos de manera eficiente

Puede elegir la notación que desee para documentar sus procesos. Hay aproximadamente 20 plantillas de procesos que ofrece Visio, que es una solución integral para diferentes tipos de procesos como el mapeo de flujo de valor, BPMN 2.0, EPC y flujo de trabajo de SharePoint. Puede crear subprocesos haciendo uso de la interfaz de usuario intuitiva y así promover la sinergia entre sus equipos.

  1. Trabajar juntos en los diagramas

Una de las mejores características de MS Visio 2016 es que promueve la colaboración, ya que permite a los miembros de su equipo añadir comentarios a una forma o diagrama desde casi cualquier dispositivo a través de Visio. Puedes acceder a los indicadores visuales y sincronizar los diagramas fácilmente.

Características y beneficios de Microsoft Visio 2010

Simplificar la complejidad

Haz tus diagramas más atractivos y de aspecto profesional en segundos usando formas y visuales modernos, una rica galería de temas y Live Preview.

Para cualquier tipo de necesidad de diagramación,puede ayudarte a comenzar rápidamente.

  • Fácil acceso a formas y plantillas, y una nueva barra de estado que te ayuda a moverte más eficientemente dentro y entre tus diagramas.
  • Añade y alinea formas de forma fácil y precisa con funciones como la minibarra de formas rápidas, la rejilla dinámica mejorada, el ajuste automático del diseño y el tamaño automático de la página.
  • Simplifique los diagramas grandes y complejos utilizando los subprocesos y contenedores para agrupar formas relacionadas de forma visual y lógica.
  • Compruebe los diagramas con las reglas y la lógica de negocio para garantizar la precisión y la coherencia de los diagramas. Con un solo clic, puede validar un diagrama para asegurarse de que es lógico y de que tiene propiedades.
  • Cree y supervise los flujos de trabajo de SharePoint con más facilidad que nunca con una nueva plantilla avanzada que contiene las reglas y la lógica del flujo de trabajo de SharePoint.

Dé vida a sus diagramas

Para obtener una visión clara y competente de la información que importa a su negocio a menudo se requiere tanto una perspectiva de alto nivel como datos detallados. Con sólo unos pocos clics, Visio 2010 le ayuda a ver el panorama completo mostrando datos e información significativa de forma gráfica en un único y actualizado diagrama.

  • Conecte fácilmente sus diagramas a una o más fuentes de datos, incluyendo Microsoft Excel, Microsoft Access, Microsoft SQL Server y SharePoint Services.
  • Muestre datos en tiempo real dentro de las formas de sus diagramas, basados en las condiciones que usted defina, utilizando gráficos significativos como el color, los iconos, los símbolos y las barras de datos.
  • Mantenga actualizados los datos vinculados en sus diagramas sin ningún esfuerzo adicional mediante la Actualización automática.
  • Profundice en los datos detallados de las formas y los diagramas usando las ventanas de Datos de las Formas o Datos Externos.

Dé vida a sus diagramas

Obtener una visión clara y competente de:

  • La información que importa en su negocio a menudo requiere tanto una perspectiva de alto nivel como datos detallados. Con sólo unos pocos clics, Visio 2010 le ayuda a ver el panorama completo mostrando datos e información significativa de forma gráfica en un único y actualizado diagrama.
  • Conecte fácilmente sus diagramas a una o más fuentes de datos, incluyendo Microsoft Excel, Microsoft Access, Microsoft SQL Server y SharePoint Services.
  • Muestre datos en tiempo real dentro de las formas de sus diagramas, basados en las condiciones que usted defina, utilizando gráficos significativos como el color, los iconos, los símbolos y las barras de datos.
  • Mantenga actualizados los datos vinculados en sus diagramas sin ningún esfuerzo adicional mediante la Actualización automática.
  • Profundice en los datos detallados de las formas y los diagramas usando las ventanas de Datos de las Formas o Datos Externos.

En esta categoría encontrarás más acerca de Microsoft Visio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *