Saltar al contenido

Características de Microsoft Teams

Microsoft Teams es una herramienta de colaboración basada en el chat que proporciona a los equipos globales, remotos y dispersos la capacidad de trabajar juntos y compartir información a través de un espacio común. Puede utilizar características geniales como la colaboración de documentos, el chat uno a uno, el chat de equipo y mucho más. Microsoft Teams también está totalmente integrado con muchos otros servicios de Office 365, como Skype, SharePoint, Exchange y Yammer.

Características de Microsoft Teams

Equipos y canales: Los equipos se componen de canales, que son tableros de conversación entre compañeros de equipo.

Conversaciones dentro de los canales y equipos: Todos los miembros del equipo pueden ver y añadir a diferentes conversaciones en el canal General y pueden usar una función @ para invitar a otros miembros a diferentes conversaciones, no muy diferente a Slack.

Una función de chat: La función básica de chat se encuentra comúnmente dentro de la mayoría de las aplicaciones de colaboración y puede tener lugar entre equipos, grupos e individuos.

Almacenamiento de documentos en SharePoint: Cada equipo que utilice los equipos de Microsoft tendrá un sitio en SharePoint Online, que contendrá una carpeta de biblioteca de documentos predeterminada. Todos los archivos compartidos en todas las conversaciones se guardarán automáticamente en esta carpeta. Los permisos y las opciones de seguridad también se pueden personalizar para la información confidencial.

Videoconferencias en línea y uso compartido de pantallas: Disfruta de videollamadas rápidas y sin problemas a empleados dentro de tu empresa o clientes fuera de tu empresa. Una buena función de videollamadas es ideal para tener en una plataforma de colaboración. También se puede disfrutar de un sencillo y rápido intercambio de escritorio para asistencia técnica y colaboración en tiempo real entre múltiples usuarios.

Reuniones en línea: Esta función puede ayudar a mejorar sus comunicaciones, las reuniones de toda la empresa e incluso la formación con una función de reuniones en línea que puede acoger hasta 10.000 usuarios. Las reuniones en línea pueden incluir a cualquier persona, ya sea dentro o fuera de una empresa. Esta función también incluye una ayuda para la programación, una aplicación para tomar notas, la carga de archivos y la mensajería de chat durante la reunión.

Conferencias de audio: Esta es una característica que no se encuentra en muchas plataformas de colaboración. Con la audioconferencia, cualquiera puede unirse a una reunión en línea a través del teléfono. Con un número telefónico que abarca cientos de ciudades, incluso los usuarios que están en movimiento pueden participar sin necesidad de Internet. Tenga en cuenta que esto requiere una licencia adicional.

Telefonía completa: Así es. Los días de buscar proveedores de VoIP y de gastar más de la cuenta en un sistema telefónico han terminado finalmente. Microsoft 365 Business Voice puede reemplazar completamente el sistema telefónico existente de su empresa. Tenga en cuenta que esto requiere una licencia adicional.

En pocas palabras, Microsoft Teams es similar en concepto al popular software de colaboración Slack con muchas más campanas y silbidos. Además, Microsoft Teams está incluido en Microsoft365 y Office365 de forma gratuita.

7 cosas que debes saber sobre Microsoft Teams

Una plataforma para los equipos de hoy

Microsoft Teams fue construido para la diversa fuerza de trabajo de hoy en día. Los métodos que los equipos de organización utilizan para comunicarse y colaborar han pasado por inmensos cambios a lo largo de los años; las jerarquías tradicionales se están extinguiendo dejando espacio para estructuras organizativas más planas y haciendo así que el rápido flujo de información y comunicación sea aún más importante. Los equipos le proporcionan un entorno digital abierto que hace que el trabajo sea integrado, visible y accesible en todos los ámbitos. Con los equipos, todos los que te rodean siempre estarán al tanto.

En el centro de este y todos los demás servicios que se prestan a través de Office 365 están los 3 famosos G:

Gobernanza – Se añaden funciones como E-Discovery para garantizar que las aplicaciones sean seguras y cumplan con varios requisitos de conformidad.

Gráficos – Todo lo que se hace dentro del paquete Office 365 se captura como una señal para el descubrimiento de contenido en las aplicaciones.

Grupos – Puede crear grupos compuestos por usuarios internos o externos y, a continuación, colaborar con el mismo grupo y acceder a los productos del conjunto de aplicaciones de Office 365.

Teams ya forma parte del grupo de Microsoft, por lo que se puede acceder a todos los datos y comunicaciones a través de Microsoft Graph y de la consola centralizada de administración y gobierno de Office 365. Aquí es donde Teams facilita la integración de soluciones, ya que pertenece a una plataforma robusta. No te inscribes en la solución independiente promedio.

Microsoft Teams proporciona una experiencia de conversación versátil. Usted podrá disfrutar de conversaciones persistentes con hilos. Viéndolo desde un punto de vista más amplio, todas las conversaciones que tengas dentro de Teams se convierten automáticamente en activos de información y se guardan. Estos activos se pueden buscar a través de Microsoft Graph. Estas conversaciones se vuelven visibles para todos los miembros de tu equipo, pero también tienes la opción de iniciar discusiones privadas.

Además, la profunda integración de Skype en el equipo te ofrece capacidades de video y voz, además de una amplia variedad de modernas herramientas de comunicación visual que te ayudarán a aumentar los compromisos con los miembros de tu equipo. Podrás comunicarte con elementos geniales como GIF, pegatinas, emojis y memes personalizados.

Mejora de la experiencia de reunión con capacidades de programación

La capacidad de reunirse virtualmente es una característica importante y rentable para las empresas hoy en día. Los equipos le dan una vista de sus reuniones programadas, el tiempo, el tema y una lista de otras personas que asistirán.

Galería de Bots

Dispone de unos 24 bots con diversas funcionalidades para ayudar a aumentar la productividad. Está el T-Bot, que puede responder a las preguntas más básicas y frecuentes sobre los equipos, Polly Bot para los compañeros de trabajo de las encuestas, Statsbot para la entrega de informes programados a través de fuentes, como Salesforce y Google Analytics, y Growbot, que permite el intercambio de felicitaciones con sus compañeros de trabajo.

El centro ideal de trabajo en equipo

Cuando te conviertes en miembro de pleno derecho de un grupo de Office 365, experimentarás toda la profundidad y amplitud de Office 365, incluyendo herramientas como PowerPoint, Excel, Word, Planner, OneNote, SharePoint, Delve y Power BI. Dado que los equipos se construyeron en torno a la idea de aprovechar al máximo la capacidad de Microsoft Graph, sus grupos de trabajo y equipos tendrán ahora la posibilidad de compartir conocimientos, inteligencia y datos en cualquier lugar dentro del conjunto de aplicaciones de Office 365.

Si trabaja en un entorno en el que los servicios inteligentes como la recepción de entradas desde su plataforma Jira o la conexión a SAP, Microsoft Teams puede ser su herramienta de referencia para hacer emerger estas aplicaciones en su espacio de trabajo. Esta funcionalidad añadida le ayudará a compartir la información, a descubrirla y a que sea relevante. Microsoft también ha puesto en marcha herramientas dentro de los equipos y el paquete Office 365 para garantizar que la conversación y el contexto de los datos se conserven a lo largo del tiempo.

Llamadas de audio y vídeo móviles

Disponible tanto en Android como en iOS (sólo audio), Teams ofrece una aplicación sencilla y fácil de usar que te permite chatear con tu equipo a través de un texto, tener una conversación de voz o una reunión de vídeo.

Altamente personalizable

La posibilidad de ser personalizado es una característica importante para cualquier aplicación en esta era. Es cierto que todas las organizaciones son únicas. Si estás buscando una herramienta que aumente el compromiso en tu organización, entonces Microsoft Teams es la respuesta. Esta nueva herramienta se puede adaptar para satisfacer todas las necesidades empresariales y culturales únicas de su organización.

Teams te ofrece una plataforma con opciones de ampliación y APIs abiertas con disponibilidad general. A través del aprovechamiento del modelo de Conector de Microsoft Exchange, los equipos pueden proporcionarle actualizaciones y notificaciones de servicios de terceros como GitHub y Twitter. Con el soporte adicional para el Bot Framework de Microsoft, su organización podrá crear y personalizar las aplicaciones y otros servicios inteligentes para integrarse con los equipos de Microsoft.

Seguridad mejorada

La seguridad es otra área en la que los equipos de Microsoft se diferencian de sus competidores y aseguran su tranquilidad. Siempre se le proporcionará seguridad de vanguardia y capacidades de cumplimiento cuando utilice cualquiera de los servicios de la plataforma de Office 365. Sus datos se cifran mientras están en tránsito y en reposo. Los equipos y todos los demás servicios de Office 365 cumplen con los estándares de conformidad, incluyendo ISO 27001, HIPPA. SOC 2 y las cláusulas modelo de la UE. Los equipos también forman parte de la red global de centros de datos de Microsoft, de la que se dice que tiene un modelo operativo transparente. La cuenta de los equipos se aprovisiona dentro de Office 365 y se gestiona a través de la consola de administración.

Microsoft Teams es una poderosa herramienta de comunicación y colaboración que pronto se convertirá en un importante jugador en el mercado. No pierdas la oportunidad de formar parte del movimiento y aumentar tu productividad general. Una vez que tengas una idea de qué escenario empresarial estás intentando resolver, puedes adaptar los equipos, los grupos, SharePoint o cualquier otro servicio de Office 365 para satisfacer tus necesidades.

¿Por qué su empresa debería utilizar Microsoft Teams?

A la hora de la verdad, las empresas deberían utilizarMicrosoft Teams porque son extremadamente fáciles de usar y pueden facilitar un entorno de trabajo entre usuarios remotos o dentro de una gran empresa. Los proyectos, producciones y otros elementos de negocios pueden beneficiarse de los equipos Microsoft.

En el caso de las empresas que ya usan Skype para empresas, el cliente de Microsoft Teams reemplazará al cliente de Skype, pero todas las funciones adicionales existentes seguirán siendo las mismas.

Usando Microsoft Teams

Microsoft Teams es increíblemente sencillo y fácil de usar. Se requiere poca o ninguna configuración. Aún así, se debe pensar en cómo una empresa quiere usar la plataforma antes de desplegarla en toda la compañía.

Hay dos opciones principales a considerar:

El enfoque orgánico: Una empresa puede optar por implementar inmediatamente los Equipos de Microsoft de una manera “completamente gratuita para todos” donde todos en la empresa pueden hacer lo que quieran con la plataforma, y la adopción y el uso de la plataforma de los Equipos de Microsoft puede crecer orgánicamente.

El enfoque controlado: Este enfoque más controlado implica ordenar el uso de los Equipos de Microsoft para aspectos específicos de la empresa. También implica un control estricto de quién puede usarlo y quién puede hacer ciertas cosas dentro de él, resultando en un plan de despliegue por fases en toda la empresa.
Puedes elegir hacer algo que involucre ambos enfoques o algo intermedio. Lo que es correcto para una empresa en particular depende de su cultura y de los casos de uso. Los equipos pueden ser controlados y configurados directamente desde el centro de administración de equipos.

Desde el punto de vista del usuario, los equipos son muy intuitivos y la curva de aprendizaje es bastante pequeña en comparación con herramientas de colaboración más complicadas.

Se puede proporcionar capacitación a medida si es necesario para los miembros del equipo, pero también hay excelentes materiales de capacitación de usuarios en línea disponibles en Microsoft. Estos materiales se presentan como una serie de videos muy cortos sobre cómo hacer diferentes cosas y ejecutar diferentes funciones dentro de los equipos de Microsoft. Debido a lo fácil y sencillo que es compartir documentos dentro de los equipos de Microsoft a varios o a todos los miembros, los materiales de capacitación personalizados y las pautas empresariales pueden estar disponibles dentro de la plataforma para que los nuevos usuarios o empleados tengan acceso a ellos.

Teams es un poderoso y extremadamente útil entorno de colaboración que sólo se hará más popular. Microsoft Teams se incluye en Office 365 de forma gratuita, por lo que cualquier usuario de Office puede disfrutar de todos los beneficios de esta solución de colaboración. En resumen, aporta simplicidad al trabajo en equipo al colaborar, compartir, comunicar y hacerlo todo bajo una sola plataforma.

Para más información acerca de Microsoft Teams, te invitamos hagas clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *