Saltar al contenido

Características de Microsoft Publisher

Las empresas que buscan crear material de marketing y gráficos de aspecto profesional no tienen Esta aplicación de auto edición cuenta con herramientas perfectas para crear texto e imágenes de calidad tipográfica y producir diseños llamativos. Microsoft Publisher es perfecto para empresas que pueden tener un pequeño equipo de diseño o que no tienen expertos en diseño trabajando para ellos. Esto se debe a que es de nivel básico y fácil de usar, con características a las que se puede acceder a través de una interfaz sencilla. Con Publisher, los diseñadores pueden trabajar mucho más rápidamente a través de acciones masivas o por lotes.

También se dispone de una variedad de efectos especiales para ayudar a mejorar o intercambiar imágenes. Hay herramientas que manipulan muestras de color, efectos de texto y otros aspectos del diseño, de modo que cualquier resultado ya es bueno para la impresión. Por último, Publisher se integra perfectamente con las demás aplicaciones de Microsoft, ya que se ofrece como parte de la suite Microsoft Office Professional.

Principales características de Microsoft Publisher

  • Efectos de nivel profesional para textos, formas e imágenes
  • Capacidad de utilizar fondos de imágenes de alta resolución
  • Herramientas de fusión de correo
  • Herramientas de personalización
  • Arrastrar y soltar la importación e intercambio de imágenes
  • Regla detallada y guías para mediciones precisas
  • Capacidades de intercambio de documentos
  • Ahorro de nubes por defecto
  • Capacidad de guardar archivos de alta resolución usando formatos de imagen comunes
  • Importa fotos de álbumes en línea como Facebook y Flickr

Beneficios de Microsoft Publisher

Los principales beneficios de Microsoft Publisher son su rico conjunto de características, su facilidad de uso y se integra perfectamente con las demás aplicaciones de Microsoft. Aquí están los detalles:

Crear fácilmente diseños profesionales y pulidos

Dado que todo lo que añades en Publisher se mantiene exactamente como lo diseñaste, ya sea en papel, en línea o en un correo electrónico, puedes estar seguro de que tu salida se verá exactamente como quieres que se vea.

Siempre tendrá materiales únicos y especializados para cualquier propósito

Con múltiples plantillas pre-diseñadas puestas a su disposición, Publisher hace posible que usted pueda crear una gama de materiales, desde simples tarjetas de felicitación hasta boletines profesionales y parafernalia de marketing.

Publique productos a medida para su público

Con sus múltiples herramientas, Publisher le permite crear una variedad de productos, desde impresiones hasta publicaciones de calidad profesional por correo electrónico. Incluso le permite exportar su trabajo a formatos no editables estándar de la industria.

Características de Microsoft Publisher 2016

Si estás buscando una herramienta de publicación efectiva, ya sea para uso personal o de negocios, definitivamente recomendamos darle una oportunidad a Microsoft Publisher y aquí está el porqué…

Fácil de usar

Tanto si eres nuevo en el mundo de la publicación digital como si simplemente quieres poder participar de inmediato, encontrarás un verdadero placer en el uso de Microsoft Publisher. Con una interfaz fácil de usar y todas las funciones que necesita a su disposición, no tendrá problemas para producir publicaciones de alta calidad, sin importar su nivel de habilidad.

Es rentable

Microsoft Publisher es mucho más barato de comprar que otros programas de autoedición y si tienes Microsoft Office, ¡puedes incluso tenerlo ya instalado! Publisher no sólo puede ayudarte a ahorrar en los costes de instalación, sino que también te evita tener que subcontratar cosas como el diseño de boletines y folletos, ¡lo que te ahorra una pequeña fortuna!

Asistentes útiles

¿Necesita ayuda para crear una determinada publicación? Microsoft Publisher tiene un número de asistentes útiles que pueden guiarte en el diseño de todo, desde banners y folletos hasta boletines de noticias e incluso sitios web.

Crear una amplia gama de publicaciones

Aunque Microsoft Publisher se asocia a menudo con el diseño de boletines y folletos, no es lo único para lo que sirve. Puede utilizar el software para crear una amplia gama de publicaciones, incluyendo propuestas, hojas de productos, guías de servicios y mucho, mucho más! Sea cual sea el tipo de publicación que quieras diseñar, puedes garantizar que Microsoft Publisher te ayudará a hacerlo.

Cientos de plantillas

Las plantillas de Microsoft Publisher facilitan el diseño de la publicación. Si necesita crear una publicación rápida con un mínimo esfuerzo, puede utilizar simplemente una de las muchas plantillas de Microsoft Publisher. Hay cientos de plantillas fáciles de usar para elegir, que están diseñadas para simplificar el diseño y hacer que la creación de su publicación ideal sea rápida y fácil. Si no puede encontrar la plantilla que busca, simplemente vaya a la página web y seguro que encuentra una que puede descargar gratuitamente.

Plantilla de Microsoft Publisher

Función de arrastrar y soltar

El diseño de la publicación no debería ser complicado y si usas Microsoft Publisher, no lo será. El software tiene una gran función de arrastrar y soltar que le permite insertar rápidamente fotos y otros medios en sus publicaciones. La función de arrastrar y soltar te ahorrará muchísimo tiempo. Incluso puedes soltar el contenido directamente desde tus páginas de medios sociales en tu documento!

Funciones de fusión de correo

Microsoft Publisher tiene una función integrada de fusión de correo que le permite enviar sin esfuerzo sus publicaciones a una amplia gama de destinatarios. Sea cual sea el tipo de documento que cree (aunque sea un archivo PDF o un sitio web HTML) podrá enviarlo a otros directamente desde Microsoft Publisher.

Con tantas grandes características, Microsoft Publisher es fácilmente uno de los programas de autoedición más fáciles de usar. No te pierdas los beneficios de acceso rápido que tiene para ofrecer!

Características de Microsoft Publisher 2013

Microsoft Publisher 2013 es el programa de autoedición de nivel básico de Microsoft. No se debe confundir con Microsoft Word, Publisher se utiliza principalmente para diseños de páginas y diseños, en lugar de documentos de texto y corrección de pruebas. El programa de software fue creado pensando en las pequeñas empresas, más que en el usuario doméstico. Es perfecto para aquellas empresas que no quieren todavía comprar un programa de autoedición más caro, o que sólo tienen una experiencia limitada con la autoedición.

Dicho esto, Microsoft Publisher 2013 no está disponible con todas las suites de productos de Microsoft Office. En cambio, sólo está disponible con Office 365 u Office Professional 2013.

El propósito de Publisher 2013

Publisher permite a las pequeñas empresas crear rápidamente publicaciones para imprimir o compartir en línea. Puede crear fácilmente publicaciones de aspecto profesional, ya sea creándolas usted mismo desde cero o utilizando una de las muchas plantillas pre-diseñadas que ofrece Publisher, las cuales pueden ser fácilmente personalizadas para el aspecto que usted desee.

Puedes usar Publisher para crear:

  • Folletos
  • Etiquetas
  • Tarjetas de felicitación
  • Certificados
  • Volantes
  • Invitaciones
  • Álbumes de fotos
  • Y más

Puedes crear anuncios para tu negocio, anuncios de eventos, premios, y la lista continúa. Incluso puedes crear marcadores y pegatinas usando Publisher. La principal diferencia entre Publisher y otros programas de software de auto edición es que Publisher hace que las tareas sean más fáciles de completar, lo que significa que no es necesario ser un profesional del diseño gráfico para tener éxito con este programa. Todo lo que se requiere es el conocimiento del programa y un poco de creatividad, y estarás en camino de crear publicaciones impresionantes.

Introducción a la disposición y el diseño

Dado que MS Publisher es un programa de software de autoedición, es igual de importante aprender más sobre la maquetación y el diseño que sobre el Publisher. Dicho esto, antes de profundizar en los aspectos técnicos del Publisher en sí y enseñarte a usarlo, vamos a aprender algunos principios básicos de un buen diseño. Encontrarás que esta información te ayudará a usar Publisher para crear publicaciones y diseños más profesionales y bellos.

Aquí están los aspectos de un buen diseño y diagramación:

  • Alineación. La alineación se refiere a la colocación del texto y los gráficos para que se alineen en una página. Ayuda a crear páginas atractivas. Puedes usar la alineación para agrupar elementos, crear un orden u organizar los elementos de la página. La alineación puede ser horizontal, vertical o puedes alinear el texto y los objetos a lo largo de sus bordes superior, inferior, izquierdo o derecho.
  • Equilibrio. El equilibrio se logra asegurándose de que los elementos se distribuyan uniformemente en una página. No querrás tener una sección con docenas de imágenes, la siguiente sin ninguna, o todo alineado en un lado de la página y nada en el otro.
  • Espacio en blanco. El espacio en blanco es el espacio en tu diseño que no tiene nada. Es sólo espacio en blanco – o espacio blanco. Es importante tener suficiente espacio en blanco para que la página sea fácil de ver y leer. No es conveniente atiborrar de imágenes y texto. Parece un atasco para los ojos.
  • Proximidad. Cuando colocas objetos cerca de una página, los agrupas y sugieres una relación. Si colocas objetos muy separados, sugiere la falta de una relación. Es importante recordar esto en el diseño. Agrupa los objetos que están relacionados muy cerca entre sí. Por ejemplo, puedes agrupar fotos y textos. Ponga la imagen cerca del texto relacionado, no en alguna otra sección donde esté fuera de lugar.
  • Contraste. Si pones todas las formas cuadradas en tu diseño, ninguna parte de tu diseño resaltará, ¿verdad? Utiliza elementos grandes y pequeños, diferentes formas e incluso diferentes colores de texto para lograr el contraste. Esto hace que el diseño sea más atractivo.
  • Unidad. Todos los diferentes objetos y piezas en tu diseño deben unirse y convertirse en un todo.
  • Consistencia y repetición. La repetición de estilos de diseño, tipos de letra y elementos de diseño ayuda a que alguien navegue más fácilmente por tu diseño y encuentre lo que necesita. Esto es especialmente importante si está diseñando boletines o folletos mensuales.
  • Todas estas son cosas que debe tener en cuenta cuando diseña un diseño en Publisher o en cualquier otro software de autoedición. Lo mejor de Publisher 2013 es que puede utilizar plantillas para hacer su trabajo más rápido y fácil. Sin embargo, si necesitas o quieres diseñar tus propias piezas, estos términos son los que debes aplicar a tu trabajo para crear presentaciones impactantes.

Novedades de Microsoft Publisher 2013

Microsoft 2013 es posiblemente la mejor versión de Publisher hasta ahora. Contiene las mismas grandes características que te gustaban en versiones anteriores que han sido afinadas y mejoradas para una mejor usabilidad. Además, contiene algunas nuevas características que hacen que Publisher sea aún más útil y funcional que nunca.

Aquí están las mejoras y cambios que puedes esperar ver:

  • Insertar fotos de una variedad de lugares incluyendo Facebook y Flickr.
  • Insertar varias fotos a la vez. Estas imágenes aparecen en el área de rascado. Luego puede arrastrarlas y soltarlas dentro y fuera de su publicación.
  • Intercambie las fotos seleccionando una foto y arrástrela a la otra.
  • Utilice una imagen como fondo de su publicación.
  • Agregar efectos especiales a sus imágenes
  • Añade efectos especiales a tu texto, como sombra y reflejo.
  • Guarda tus publicaciones para imprimirlas. Cada página de una publicación puede guardarse como JPEG para que puedas subirla a un centro de fotos para imprimirla fácilmente.

Características de Microsoft Publisher 2010

Microsoft Publisher 2010 es una de las aplicaciones incluidas en el ampliamente utilizado Microsoft Office Suite. Este programa se especializa en la creación de publicaciones de objetos múltiples. Publisher es bastante fácil de entender para los usuarios principiantes debido a su interfaz gráfica de usuario (GUI) relativamente sencilla. Sin embargo, también tiene un conjunto completo de características. Las publicaciones hechas desde Publisher pueden ir desde simples cartas hasta informes profesionales de varias páginas.

Texto

La editorial MS tiene un amplio conjunto de herramientas de texto. Además de las fuentes presentes en todos los programas del paquete Microsoft Office, MS Publisher 2010 cuenta con la tipografía OpenType. Esto permite a los usuarios utilizar texto con estilo incorporado, como membretes de scripts antiguos, o crear un texto de estilo personalizado. Además, la función de perfiles personales de Publisher permite a los usuarios guardar información empresarial (nombre, dirección y número de teléfono) para utilizarla en futuras publicaciones.

Objetos

Un usuario puede añadir una variedad de objetos en un archivo MS Publisher como imágenes, bordes y enlaces. Cada aspecto de estos objetos puede ser editado: tamaño, colores y orientación. Para las imágenes en particular, MS Publisher tiene una herramienta de edición de imágenes profesional incorporada. Al igual que otros programas de imágenes técnicas, la herramienta de imágenes de Publisher permite a los usuarios añadir imágenes en capas, incrustar objetos en las imágenes y filtrar imágenes. MS Publisher también viene con un asistente de creación de logotipos, un proceso paso a paso y fácil de usar para crear logotipos profesionales limpios.

Diseño

Para los usuarios primerizos, Publisher viene con miles de plantillas para comenzar un nuevo diseño. Publisher también puede dividir la publicación en diferentes segmentos o celdas permitiendo a los usuarios poner cada objeto con precisión en la página. Las herramientas de diseño técnico incluyen el delineado, sombreado, mayúsculas, efectos especiales de fuentes y rellenos de gradientes. Publisher permite a los usuarios ver una vista previa editable de toda la página antes de la impresión. Los usuarios pueden dar los últimos retoques, cambiar los diseños de página generales y ajustar la configuración de la impresión antes de la publicación.

Publicar

MS Publisher puede crear publicaciones en múltiples formatos. Estos formatos incluyen tarjetas postales, boletines mensuales, informes comerciales anuales, certificados y páginas web. Las publicaciones pueden guardarse como archivos fuera de línea de uso común como .pdf, .xps, .jpeg y .png. Las publicaciones también pueden enviarse directamente en línea. Por ejemplo, Publisher puede trabajar directamente en la tangente con un software de gestión de correo electrónico para enviar millones de informes y boletines de empresa sin problemas. Publisher también puede hacer esto de manera independiente: la funcionalidad de Cinta en Publisher almacena la información de múltiples contactos directamente en Publisher para un rápido envío masivo.

Características útiles de Microsoft Publisher

Disponer de un software que automatiza el proceso de autoedición puede parecer útil desde el principio, pero Microsoft Publisher, que se ha convertido en la versión Microsoft Office Suite 2010 Professional, ofrece características útiles que son bastante obvias y están bien ocultas. Publisher ofrece a los usuarios un pequeño equipo virtual de diseñadores, correctores y maquetadores, todo ello dentro de sus menús, barras de herramientas y botones.

Plantillas

Las plantillas son uno de los primeros artículos que encuentran los usuarios de los editores, ya que están en la página de inicio del programa, y también son uno de los más poblados. Publisher viene con plantillas estándar para ayudar a los usuarios a crear boletines, folletos, tarjetas de visita, tarjetas de felicitación, programas, sobres, etiquetas y otras publicaciones. Esta colección es útil porque Publisher ya ha sacado toda la medición, inserción y diseño de la ecuación. Un usuario podría simplemente abrir e imprimir uno de los artículos prefabricados de Publisher, pero la opción de personalizar completamente estas plantillas con texto, fotos e ilustraciones está siempre disponible.

Formas

Puede que dibujar círculos y cuadrados no sea lo primero que se te ocurra al armar una pieza de autoedición, pero Publisher lleva las formas a un nuevo nivel. Bajo el botón de Formas de la pestaña de Insertar hay una lista desplegable de muchas formas prefabricadas diferentes. Después de agregar una forma a una página, el usuario tiene la posibilidad de llenarla de color, cambiar el borde e incluso agregar elementos de diseño como sombras, relieve y resaltado. Pero el botón de formas tiene otra herramienta útil, llamada el bolígrafo garabateador. Este bolígrafo permite a los usuarios dibujar sus propias formas desde cero, como torbellinos y remolinos artísticos hasta firmas reales que imitan a sus homólogos en papel.

WordArt

El editor ofrece una característica que se encuentra en varios otros programas de Microsoft Office llamados WordArt. El botón WordArt en la pestaña Insertar ayuda a los usuarios a combinar palabras y arte para crear logotipos, cubiertas de material de autoedición y cualquier otro elemento de diseño no fotográfico necesario. Para usar WordArt, se especifica un tipo de estilo, desde las letras del arco iris hasta el texto que parece tallado en la corteza de un árbol. Los usuarios tienen control sobre el tamaño y la fuente de las letras y luego pueden posicionar, encoger, ampliar y distorsionar el WordArt según sus preferencias.

Flujo

Aunque no todos los usuarios de la Editorial crean periódicos o revistas, el proceso de vinculación y flujo del cuadro de texto del programa puede resultar útil en otros proyectos. Cuando se escribe en cualquier formato de cuadro de texto multicolumna, el texto en Publisher está configurado para fluir de un cuadro al siguiente. Esto ahorra tiempo a los usuarios porque no tienen que colocar el texto letra por letra, y permite que las historias fluyan en varias páginas. La ficha Herramientas de cuadro de texto de color púrpura aparece en la parte superior del espacio de trabajo del Editor cada vez que se agrega el primer cuadro de texto o se abre una plantilla con cuadros de texto. A partir de ahí, los usuarios pueden vincular los cuadros de texto para que fluyan o, si lo prefieren, interrumpir el flujo; la opción de hacer fluir el texto manualmente en lugar de que Publisher lo haga automáticamente siempre está disponible.

Si quieres saber más acerca Microsoft Publisher puedes entra nuestra categoría para más contenido de este Microsoft Publisher

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *