Saltar al contenido

Calendarios de tareas y Microsoft Project

Microsoft Project programa tareas basándose en el calendario del proyecto, pero es posible definir un calendario de tareas único específico para una situación. Éstos se denominan calendarios de tareas.

Típicamente, la mayoría del trabajo en un proyecto se realiza usando el mismo horario. Tal vez, un horario de 8 horas por día cinco días a la semana o un horario de 10 horas por día cuatro días a la semana. Tiene sentido definir un calendario de proyecto que tenga en cuenta este horario de trabajo común y los respectivos días festivos compartidos.

Sin embargo, hay momentos en los que una tarea en particular requiere su propio calendario único. En estas situaciones, se desea definir un calendario que se puede asignar directamente a una tarea; un calendario de tareas que sólo es válido durante un esfuerzo de tarea asignado.

Este artículo analiza el propósito y el valor de los calendarios de tareas con Microsoft Project.

Existen tres tipos de calendarios disponibles para su definición en Microsoft Project: calendarios de proyectos, calendarios de tareas y calendarios de recursos. Una vez más, los calendarios de proyectos especifican las horas de inicio y fin de las tareas en base a un horario compartido de horas por día y días festivos. Los calendarios de recursos ayudan a definir la disponibilidad de personal específico. Por ejemplo, puede crear un calendario único para un trabajador que esté de vacaciones las dos últimas semanas de agosto.

Cuando este calendario se asigna al recurso respectivo, Microsoft Project levantará una bandera de advertencia, si programa este recurso para trabajar en cualquier tarea durante las últimas dos semanas de agosto. Por lo tanto, los calendarios únicos pueden asociarse con recursos específicos.

También es posible definir un calendario único y asignarlo a una o más tareas individuales. Las siguientes son situaciones en las que un calendario de tareas resulta útil:

Modelado del tiempo de curado del concreto : curas de concreto 24-7, así que usted quiere modelar su concreto como curado siete días a la semana, lo cual incluye el fin de semana. Por lo tanto, cree un calendario de semana laboral de 7 días de curación concreta y asígnelo a todas sus tareas de curación concreta.

Clima invernal : Si no puede instalar asfalto durante los meses de invierno en su localidad, querrá asignar a las tareas de pavimentación de asfalto un calendario único que tenga este período de invierno bloqueado como tiempo no laboral.

Disponibilidad del equipo : Si su equipo de laboratorio tiene disponibilidad limitada, cree un calendario único de días de trabajo de laboratorio que defina los días de disponibilidad como días de trabajo.

Mudanza de oficinas : Limite el tiempo de inactividad de la compañía moviendo equipos de oficina y laboratorio los fines de semana. Cree un calendario móvil para estas tareas donde sólo los fines de semana son días laborables.

Resumen

InMicrosoft Project, cuando un calendario de proyecto no es adecuado para determinadas actividades programadas, cree un calendario de tareas. Esto puede ayudar a definir de forma unívoca esta situación de programación. Es posible que desee anotar el orden de precedencia para los tres tipos de calendario. Los calendarios de tareas sustituyen a los calendarios de recursos, que sustituyen a los calendarios de proyectos. Por lo tanto, los calendarios de tareas tienen prioridad. Pero los conflictos entre calendarios de tareas y calendarios de recursos son una posibilidad conocida.