Saltar al contenido

Agrupaci贸n de tareas en Microsoft Project 2013

Microsoft Project 2013 le permite ordenar y organizar sus tareas según varios campos específicos para ayudarle a realizar un mejor seguimiento de varios aspectos de su programación. Quizás, usted quiere organizar su horario en grupos por tipo de recurso. Tal vez, usted quiere mostrar su horario entre paréntesis por holgura total. Es posible que desee dividir aún más su horario por duración, de modo que organice su horario primero por holgura total y luego por duración.

En este artículo, utilizamos la función Agrupar por de Microsoft Project 2013 para clasificar las actividades del programa por holgura total y duración.

Organización de las tareas programadas

El primer paso para organizar una programación es seleccionar la pestaña Ver; Grupo de la cinta de datos> Agrupar por menú desplegable | Nuevo grupo por, Figura 1.


Figura 1

En el cuadro de diálogo Definición de grupo resultante, Figura 2, escriba Aflojamiento total en el campo Nombre. A continuación, seleccione$0027Total Slack$0027 en el menú desplegable Field Name.


Figura 2

El tipo de campo se ajustará automáticamente a `Tarea$0027 y la orden por defecto a `Ascendente$0027, pero puede cambiar la orden a `Descendente$0027 si lo prefiere. Haga clic en Aplicar en el cuadro de diálogo Definición de grupo y Microsoft Project 2013 clasificará las tareas de programación en grupos por holgura total similar, Figura 3.


Figura 3

Ahora, para cambiar la ordenación de su grupo e incluir la función de ordenación de duración adicional, seleccione la pestaña Ver> Grupo de la cinta de datos> Grupo por del menú desplegable | Opción Más grupos, Figura 4.


Figura 4

En el cuadro de diálogo Más grupos resultante, asegúrese de que la opción Cambiar grupos está establecida en Tarea, y seleccione el grupo Aflojamiento total y haga clic en el botón Editar, Figura 5.


Figura 5

Cuando aparezca el cuadro de diálogo Definición de grupo, cambie el campo Name a `Total Slack and Duration$0027, Figura 6. En la segunda fila, la fila$0027Then By$0027, seleccione Duration del menú desplegable Field Name.


Figura 6

Una vez más, el tipo de campo y el orden se establecerán automáticamente en `Tareas$0027 y `Ascendente$0027, según corresponda. Haga clic en Guardar y, a continuación, en el cuadro de diálogo Más grupos con el conmutador de grupos en Tarea, seleccione el grupo “Total Slack and Duration” y haga clic en Aplicar, Figura 7.


Figura 7

Su horario ahora será ordenado en grupos primero por holgura total y segundo por duración, Figura 8.


Figura 8

Resumen

La organización de la programación del proyecto en grupos es un proceso sencillo en Microsoft Project 2013. Además, se le proporciona una plétora de tipos de nombres de campo para agrupar su horario por. Los horarios también se pueden organizar por múltiples tipos de nombres de campo. Las cabeceras de los nombres de campo principales y secundarios del grupo se muestran junto con cada tarea que cumple con los criterios específicos del grupo. La agrupación es una de las muchas características disponibles en Microsoft Project 2013 para ayudarle a analizar la programación del proyecto.